NUMISMANIAHISPANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUMISMANIAHISPANIA

DETECCIÓN DE METALES
 
ÍndiceÍndice  portalportal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO.
Últimos temas
» contera
Quejas y litigios!!! EmptyJue Jul 16, 2015 8:58 am por Admin

» saludos de un miembro nuevo
Quejas y litigios!!! EmptyJue Jul 16, 2015 8:50 am por Admin

» Otro nuevo que llega!
Quejas y litigios!!! EmptyMiér Jul 15, 2015 5:23 am por Admin

» Ayuda identificar objeto
Quejas y litigios!!! EmptyMiér Jul 15, 2015 5:19 am por Admin

» SE HA MUERTO TODO EL MUNDO.
Quejas y litigios!!! EmptyMiér Jul 15, 2015 5:17 am por Admin

» OTRO MILITAR
Quejas y litigios!!! EmptyJue Jul 31, 2014 7:58 pm por Admin

» MUY LIADO.
Quejas y litigios!!! EmptyJue Jul 31, 2014 7:41 pm por Admin

» ¿HEBILLA DE CINTURÓN?
Quejas y litigios!!! EmptyMar Jun 17, 2014 4:40 am por Admin

» LLAVES CURIOSAS
Quejas y litigios!!! EmptyMar Jun 17, 2014 2:31 am por Admin

reloj del foro
relojes web gratis
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 Quejas y litigios!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 1682
Edad : 47
Localización : Asturias
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyMiér Mar 25, 2009 4:58 am

Este foro acabará siendo cerrado, mas que nada estamos hartos de recibir notificaciones que dicen:
-Objetos Arqueológicos y tasaciones ilegales-
Antes que todo llegue a su fín (si llega) me gustaria que aquellos que denuancian el foro se regístren, den la cara y nos expliquen a todos cuales son los objetos arqueológicos y pòrqué, (no me vale un porque lo digo yo), tambien me gustaria que nos expliquen donde estan las tasaciones ilegales.
Abran nuestros ojos con su sabiduria (si es que la tienen), pongan pruebas irrefutables de lo que dicen y...
entonces...
seran complacidos y el foro se cerrará, mientras tanto no se escondan en el anonimato y callensé!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://numismaniahispania.superforo.net
joan
SENIOR
SENIOR



Masculino
Cantidad de envíos : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyMiér Mar 25, 2009 6:54 am

Yo pienso igual que Admin y es una verdadera lastima de que no dejen tranquilos al fin y al cabo no hacemos ningun daño a nadie y para sepan que si hay expolio en este pais que busquen en las salas de subastas importantes y veran de donde salen las piezas buenas , de plata y oro la mayoria de prospecciones arqueologicas entregan una pieza de cobre echa una porqueria para el museo y quedan como señores protectores del patrimonio y algunas cosa mas y si quereis un ejemplo hace unos meses estuve en el museo arqueologico de Tarragona y con gran ilusion en ver denarios y aureos y piezas bonitas e inacsesibles para mi y me encuentro con unas 15 monedas la mayoria de muy baja calidad y todavia espero poder ver un aureo , pregunte a un empleado y me dijo que hacia unos tres años se llevaron las piezas para restaurar , lo unico que se restauraron son los bolsillos , por que las piezas todavia no han vuelto, y ahora que me digan quien son los expoliadores y perdonar por si e molestado a alguien pero es lo que pienso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyMiér Mar 25, 2009 10:10 am

hola, respecto a los de los litigios eso es porque alguien esta dandole a abajo del todo a la opcion de denunciar un abuso, te lo digo porque en otro foro tubimos un caso muy parecido al tener una seccion de intercambio, la verdad que habian algunas secciones peligrosillas que rozaban demasiado la arqueologia, pero tal y como ha quedado el foro con la remodelacion yo creo que ya no existe ninguna seccion potencialmente peligrosa, salut!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyMiér Mar 25, 2009 10:17 am

mirando por las secciones, cosas como estas pueden ser peligrosas ...
https://numismaniahispania.superforo.net/otros-f10/flechas-t334.htm#1850
ya que esta muy relacionado con la arqueologia, y se supone que todo lo que tu cuelgas e el foro debe tener su factura correspondiente ect, aunque eso sea una utopia ya que yo no tengo ni la mitad de facturas de las cosas que tengo, pero es para poner un ejemplo de lo que digo, te digo esto porque en otro foro ha pasado lo mismo y al ser yo uno de los moderadores y tener cierta responsabilidad legal a este tema le hemos tenido que dar mil vueltas, hay cosas que sintiendolo mucho y por mucho que nos gusten no se pueden colgar en los foros, y respecto a lo del litigio no es nada oficial, supongo que te lo habran mandado por internet, nada oficial, eso es que alguien se ha quejado, da la alarma digamos y la administracion pues igual lo investiga que no, pero ya te digo que no es nada oficial...es mi opinion, espero haber servido de ayuda en algo, salut!!
Volver arriba Ir abajo
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro
Humor : Ahora peor que antes
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyMiér Mar 25, 2009 10:40 am

Todavia no entiendo porque no se pueden poner fotos de cosas que tengo en casa. A cualquier cosa que se pone antigua ya dicen que es expolio. A mi me han regalado cosas y seguro que a vosotros tambien, o encontradas casualmente en el campo. Me gustaria ver el interior de las casas de muchos arqueologos, seguro que nos llevariamos muchas sorpresas. Como todo el mundo sabe estamos en un pais lleno de corruptos, algunos policias, politicos, (no son pocos los casos que salen a la luz y los que no salen)
Y el que quiera denunciar que denuncie, no tengo nada que esconder. Me toca mucho los hue... este tema, que se preocupen de las cosas serias de verdad. 🐷
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyMiér Mar 25, 2009 11:12 am

sisi, si yo estoy de acuerdo en eso, pero mira es asi la ley...., una cosa es poner una seccion de etnologia como hemos hecho nosotros donde se pueden poner pues botijos, maquinaria del campo, utensilios, ect... todo delimitado en el tiempo, siglos XIX, XX y otra colgar en el foro pues objetos medievales o del imperio romano, a objetos me refiero a eso, puntas de arma, ect... todo lo que pueda haber sido conseguido por expolio, aunque me direis que las monedas les deberia de pasar lo mismo pero no, la administracion en el tema numismatico no profundiza tanto, yo todo esto lo desconocia hasta hace muy poco pero ya te digo por el problema que tubimos en el otro foro os aconsejo que os alejeis de todo lo que pueda estar relacionado con la arqueologia, salut
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Davila
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ricardo Davila


Masculino
Cantidad de envíos : 103
Edad : 76
Localización : Saltillo Coahuila mexico
Empleo /Ocio : Arquitecto.
Humor : bastante por que?
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Hola Ivitado   Quejas y litigios!!! EmptyDom Mayo 10, 2009 3:04 pm

Ya me vere, pidiendole a Lord Nelson factura de una bala de cañon de su barco insignia o a Napoleon exigiendole carta factura de una insignia de artillero, no sean necios esto es cultura no nos ahorquen, Ustedes en España tienen una bastisima cutura que se remonta a varios siglos, por que no atesorar, juntar o coleccionar estas piezas? Saludos desde Mexico
Volver arriba Ir abajo
Ferrobelum
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ferrobelum


Cantidad de envíos : 758
Edad : 35
Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa
Empleo /Ocio : -----------
Humor : poco
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyLun Mayo 11, 2009 3:48 am

Amigo Davila, lo que propones necesita una respuesta compleja.
La legislacion de España dice que los objetos con mas de cien años de antiguedad son considerados como patrimonio histórico y de ay viene toda la confusión.
Para no aburrir escribiendo un montón de lineas y mas lineas sobre lo acertado o lo erroneo que representa la ley solo me voy a limitar únicamente al funcionamiento de este foro.
En las normas se puede leer: "Prohibidas imagenes de objetos que puedan ser susceptibles de ser estudiados con metodología arqueologica".
Y eso es todo.
Saludos cheers
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Davila
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ricardo Davila


Masculino
Cantidad de envíos : 103
Edad : 76
Localización : Saltillo Coahuila mexico
Empleo /Ocio : Arquitecto.
Humor : bastante por que?
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Litigios   Quejas y litigios!!! EmptyLun Mayo 11, 2009 12:52 pm

HOLA AMIGO, TIENES RAZON PERO: YO VEO DOS VENTAJAS, UNO LAS PIEZAS SOBRE TODO LAS METALICAS SUFREN DETERIORO AL ESTAR EXPUESTAS A LA INTEMPERIE, RASCATARLAS LES DA UN PLUS DE VIDA. DOS HACER QUE LOS ARQUEOLOGOS SE INTERESAN EN ALGUNAS PIEZAS Y LAS PIDEN PARA HACER ESTUDIOS CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS POR NO DECIR TODOS PODIAMOS A SU TIEMPO DONAR ALGUNA PIEZA PARA ESTUDIO O EXIBICION EN ALGUN MUSEO. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: davila compi   Quejas y litigios!!! EmptyLun Mayo 11, 2009 11:22 pm

opino lo mismo k tu pero se de gente k ha donado piezas para museos y hasta luego lucas,si es un objeto curioso moneda de oro fibula chula o por poner algun exvoto o figurita te aseguro al cien por 100 % k adios a tus piezas pues no las veras jama ni en museos ni nada de nada,kien hizo la ley hizo la trampa,en españa tenemos declarados miles de objetos puestos en museos y miles de ellos en baules olvidados por k la administracion no tiene o kiere poner mas salas o crear mas museos para poder exponerlos k mas le daria tener uno o un par de ellos k tu les entregaras es por eso por lo de tanto expolio,en ciudades como londres es diferente pues un hallazgo si lo declaras es al 50 para cada uno,50 para el museo y 50 para kien lo encuentra eso si merece la pena declararlo. king
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! EmptyLun Mayo 11, 2009 11:34 pm

comparto las ideas de neo y ferro, cada pais es un mundo, y en eso este querido pais mio es una verguenza.

el mas justo y legal para mi es el ingles, mal que me pese
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quejas y litigios!!! Empty
MensajeTema: Re: Quejas y litigios!!!   Quejas y litigios!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quejas y litigios!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUMISMANIAHISPANIA :: TEMAS DE INTERES :: SUGERENCIAS-
Cambiar a: