NUMISMANIAHISPANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUMISMANIAHISPANIA

DETECCIÓN DE METALES
 
ÍndiceÍndice  portalportal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO.
Últimos temas
» contera
Envejecer la moneda. EmptyJue Jul 16, 2015 8:58 am por Admin

» saludos de un miembro nuevo
Envejecer la moneda. EmptyJue Jul 16, 2015 8:50 am por Admin

» Otro nuevo que llega!
Envejecer la moneda. EmptyMiér Jul 15, 2015 5:23 am por Admin

» Ayuda identificar objeto
Envejecer la moneda. EmptyMiér Jul 15, 2015 5:19 am por Admin

» SE HA MUERTO TODO EL MUNDO.
Envejecer la moneda. EmptyMiér Jul 15, 2015 5:17 am por Admin

» OTRO MILITAR
Envejecer la moneda. EmptyJue Jul 31, 2014 7:58 pm por Admin

» MUY LIADO.
Envejecer la moneda. EmptyJue Jul 31, 2014 7:41 pm por Admin

» ¿HEBILLA DE CINTURÓN?
Envejecer la moneda. EmptyMar Jun 17, 2014 4:40 am por Admin

» LLAVES CURIOSAS
Envejecer la moneda. EmptyMar Jun 17, 2014 2:31 am por Admin

reloj del foro
relojes web gratis
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 Envejecer la moneda.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro
Humor : Ahora peor que antes
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptyVie Jun 05, 2009 11:07 am

Hola, le he echo la electrolisis a esta moneda y la verdad es que no se veia mucho y ahora por lo menos se distingue algo, como podria envejecerla un poco para que no tenga ese tono cobrizo. Y si alguien me dice de quien es este as se lo agradezco. cheers
¿Podria ser un As de Claudio acuñado en roma segun el tesorillo?


Envejecer la moneda. Dsc02709
Envejecer la moneda. Dsc02710
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: mira compi   Envejecer la moneda. EmptySáb Jun 06, 2009 1:45 am

mira compi haz esto y te kedara de lujo.

1/UTENSILIOS:hilo de coser o almbre fino o incluso pinza pequeña para poder sujetar la moneda,yo recomiendo hilo pues es mas facil de cogerla.

2/bote de cristal de los k venden de esos largos k llevan judias,lentejas etc....

3/punzon o clavo para hacer unos agujeros.

4/amoniaco puro de los de drogueria,si es perfumado no da los mismos resultados.


5/vela

lo primero k vamos a hacer es lavar bien el frasco de cristal para k no contenga restos alguno,cogeremos la tapa y haremos un pequeño orificio en ella lo mas cercano al centro de la misma,cogeremos la moneda y la ataremos de tal manera k no se nos mueva,podeis primero poner un alambre muy finito y enganchado la moneda trazaremos una cruz en la moneda para k no se nos mueva y lo dejaremos tal cual.
donde
pasaremos el alambre por el orificio de la tapadera de tal manera k kede suspendida la moneda a 5 ctm del amoniaco y encima de la tapa doblaremos o haremos un nudo para k esta kede suspendida de la misma,una vez echo esto sacaremos la moneda con la altura mas o menos y echaremos 2 o 3 dedos de amoniaco en el frasco,volveremos a bajar la moneda y la dejaremos a la altura dicha,cerramos el bote y lo dejamos al vapor del amoniaco 2 dias minimo,yo suelo dejarlo de 2 a 3 segun como vea si veis k esta completamente azulada tirando a negro estara perfecta.

paso final sacaremos la moneda con mucho cuidado de no tocar y con unas pinzas de depilarse las cejas la sujetaremos encenderemos una vela y la arrimaremos a ella pero a una distancia
de 4 a 5 dedos y vereis k se calienta y se pone de color verdoso como si fuese patina,nunca acercar mas pues la cagaremos dejaremos enfriar y pasaremos nuestros dedos sobre ella y listo no aconsejo mojar en agua,salu2.

os pongo un dibujo de la posion k tiene k kedar la moneda una vez cerrada.

Envejecer la moneda. Dibujooot


Última edición por neo1970 el Sáb Jun 06, 2009 3:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ferrobelum
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ferrobelum


Cantidad de envíos : 758
Edad : 35
Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa
Empleo /Ocio : -----------
Humor : poco
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptySáb Jun 06, 2009 2:37 am

Muy bien Neo!!!.
Venga alukk ponte manos a la obra que ya veras que bien queda.
Lo que no se decirte que moneda es, con las romanas me equivoco con mas frecuencia de lo que es aceptable :face:
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 1682
Edad : 47
Localización : Asturias
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptySáb Jun 06, 2009 2:48 am

Buenos consejos Neo!!!! Lo que estoy aprendiendo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://numismaniahispania.superforo.net
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: gracias chicos   Envejecer la moneda. EmptySáb Jun 06, 2009 4:01 am

se me ha olvidado poner k no os preocupeis cuando vuestra moneda se ponga completamente azulada o negra eso sera por k los vapores ya han actuado sobre ella y esta dando resultado lo k teneis k recordar k para k el amoniaco haga bien su efecto con el calor de la vela mantenenla siempre lo mas alejado de la llama y poco a poco vereis k la moneda va ella solita cogiendo ese color tan bonito y ir volteandola de una cara a otra y nunca debajo del grifo dejar enfriar y si es posible y veis k keda chulisima ni frotarla meterla al carton y lista para presentar. Razz
Volver arriba Ir abajo
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro
Humor : Ahora peor que antes
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptySáb Jun 06, 2009 5:24 am

Bueno, ya he puesto en marcha el invento, pero he pillado un colocón de cuidado, me he puesto al lado de la ventana abierta pero todavia pega el olor. 🐒 , le he echo una cestita con alambre de cobre para que no caiga. Cuando acabe os pondre los resultados. cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: muy bueno   Envejecer la moneda. EmptySáb Jun 06, 2009 6:46 am

muy bueno lo de la cestita alukk recuerda no mover mucho el tarro de cristal y cuando la saques no tocarla mucho para k se kede bien impregnado el amoniaco y se acople bien cuando lo arrimes a la llama lo veras facilmente pues es igual k cuando acercamos nuestra mano sobre ella cuando sientas calor en ella veras k es mas o menos la altura ya te digo unos cuatro dedos a cinco,ya veras como la dejas de lujo y triunfas salu2 y esperamos tu experimento k sin duda a mi me ha dado tan buenos resultados en monedas como la tuya siempre aconsejo empezar con monedas mas o menos estropeadas para k veais los resultados,cuanto mas hayais hecho mas negro se pondra el amoniaco y mejor patina cogeran las siguientes monedas k intenteis ponerle la patina,todo es cuestion de probar mucho y tener paciencia k todo en esta vida es ponerse y los primeros ensallos tambien salen a gente perfecto y a otros regular pero sin duda merece la pena ponerle patina parecera otra y aprendereis un poco mas de este mundillo. jocolor
Volver arriba Ir abajo
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro
Humor : Ahora peor que antes
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptyLun Jun 08, 2009 5:42 am

Despues de 2 dias en amoniaco, la he quemado con una vela, pero no me ha quedado muy bien, tiene un tono verde-azulado en algunos sitios que parece patina pero no me acaba de convencer, es que al sacarla la apoye en un papel y quedo bastante liquido en el papel, o a lo mejor ha estado poco tiempo en amoniaco. ¿Que habre echo mal?

Envejecer la moneda. Dsc02724s
Envejecer la moneda. Dsc02725y
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: SALU2   Envejecer la moneda. EmptyLun Jun 08, 2009 7:03 am

k pasa compi lo del papel chungo te acuerdas k te comente lo de las pinzas es por eso por lo k lo decia todo el amoniaco lo absorvio el papel y es por eso como ha kedado para mi esta chula,intentalo una vez mas si kieres y esta vez cuando la vallas acoger recuerda siempre cogerla con unas pinzas,tambien influye la distancia del amoniaco y como la tengas sujeta,seguro k esta vez te sale mucho mejor la cuestion es k cuando la kemes este bien mojada en amoniaco ok,suerte compi y si decides dejarla asi para mi esta chulisima.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 1682
Edad : 47
Localización : Asturias
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptyLun Jun 08, 2009 9:02 pm

A mi tambien me gusta!!!! ha mejorado muchissimo!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://numismaniahispania.superforo.net
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptyMar Jun 09, 2009 1:47 am

me gusta como queda, muy chula

lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro
Humor : Ahora peor que antes
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptyMar Jun 09, 2009 9:37 pm

Bueno, viendo que parece que os gusta asi, pues asi se quedara. Para ser mi primera repatinación no esta mal. cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: si señor   Envejecer la moneda. EmptyMiér Jun 10, 2009 12:33 am

como te comente la primera sale o no sale para mi para ser la primera esta chulisima,salu2 compi geek
Volver arriba Ir abajo
trajIANO
SENIOR
SENIOR



Cantidad de envíos : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: otra forma   Envejecer la moneda. EmptySáb Feb 27, 2010 3:40 am

otra forma es darle un liquido que se utiliza para las armas se llama pavon no se si con v o com b pero tb se quedan negras con mucho cuidado no le des mucha capa pues es un negro que cubre mucho eso si seria para darselo dejarlo secar y a guardar si tocarla demasiado por que por lo menos al principio destiñe


alukk escribió:
Hola, le he echo la electrolisis a esta moneda y la verdad es que no se veia mucho y ahora por lo menos se distingue algo, como podria envejecerla un poco para que no tenga ese tono cobrizo. Y si alguien me dice de quien es este as se lo agradezco. cheers
¿Podria ser un As de Claudio acuñado en roma segun el tesorillo?


Envejecer la moneda. Dsc02709
Envejecer la moneda. Dsc02710
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: muy bien   Envejecer la moneda. EmptySáb Feb 27, 2010 7:39 am

buena aportacion ya la probare compi.
Volver arriba Ir abajo
elpretoriano
EXPERTO
EXPERTO
elpretoriano


Masculino
Cantidad de envíos : 45
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. EmptySáb Feb 27, 2010 8:49 am

La moneda es un As de Claudio, Reverso Minerva con escudo.La acuñación me parece hispana.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Envejecer la moneda. Empty
MensajeTema: Re: Envejecer la moneda.   Envejecer la moneda. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Envejecer la moneda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BONITA MONEDA- QUE TIPO DE MONEDA ES?
» moneda???
» MAJERIT CONCENTRACIÓN
» moneda de oro
» AYUDA A CATALOGACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUMISMANIAHISPANIA :: TEMAS DE INTERES :: LIMPIEZA DE OBJETOS Y MONEDAS-
Cambiar a: