| Objeto circular, que puede ser ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
espuru IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 102 Edad : 46 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: Objeto circular, que puede ser ? Miér Mar 10, 2010 10:16 am | |
| Hola a todos! Os dejo este nuevo objeto. Es metalico y no es hierro, mide 3,5 cm. de diametro y tiene esa abertura en el medio rectangular. Me tiene bastante desconcertado. Creo que le falta "algo" mas a esta pieza. En la ultima foto se aprecia el roto... Un saludo y a ver si visteis uno igual y sabeis lo que es...! Saludos! | |
|
| |
Jonas IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 85 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Objeto circular, que puede ser ? Jue Mar 11, 2010 9:46 am | |
| Creo que es una hebilla de cinturón moderna de las que en el otro extremo de la correa hay una pieza circular y que se mete de canto en la que tu tienes y que luego encaja....
Bueno, no se si me he explicado :oops: ...si veo una similar pongo foto... | |
|
| |
Jonas IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 85 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Objeto circular, que puede ser ? Jue Mar 11, 2010 9:50 am | |
| | |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 102 Edad : 46 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: hebilla Jue Mar 11, 2010 1:06 pm | |
| Pues si!...y justamente la hebilla completa con sus 2 partes es esta: Pertenece a un uniforme militar argentino, con el escudo en una de las partes. Saludos y Gracias!!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: muy buenas aportaciones. Jue Mar 11, 2010 7:23 pm | |
| muy buena aportacion jonas y mejor la foto encontrada por espuru,muerto el perro se acabo la rabia,otro enigma resuelto. |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: Objeto circular, que puede ser ? Jue Mar 11, 2010 8:36 pm | |
| Muy bien!!! bonita y curiosa hebilla!!! | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: Objeto circular, que puede ser ? Sáb Mar 13, 2010 11:25 am | |
| No es la misma hebilla que pone espuru en la segunda imagen, se parecen mucho pero no es la misma. Por lógica no puede ser que un militar Argentino pierda la hebilla por estos lares. Quizá en un futuro se de el caso | |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
| Tema: hebilla Dom Mar 14, 2010 10:46 am | |
| Ferro, en que le encuentras la diferencia ? Estas hebillas de uniforme militar son datadas entre 1030/40 .Perfectamente un emigrante gallego que hizo su vida en argentina (como muchos de nuestros abuelos) la pudo haber traido traido de vuelta de regreso a su tierra. Uff...si conocera de primera mano esas historias!!! Saludos. | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: Objeto circular, que puede ser ? Dom Mar 14, 2010 11:46 am | |
| El diseño de las hojas de laurel parece que no es el mismo. Si te fijas hay diferencias. Recuerdo que de niño tuve un cinturón con ese sistema de hebilla, ojo que puede que no sea hebilla militar, estas hebillas aun se fabrican y la verdad yo la veo muy "endeble" para un cinturón militar. Aunque solo es una opinión personal http://www.jrmetalurgica.com.ar/hebillas.html | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Objeto circular, que puede ser ? | |
| |
|
| |
| Objeto circular, que puede ser ? | |
|