NUMISMANIAHISPANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUMISMANIAHISPANIA

DETECCIÓN DE METALES
 
ÍndiceÍndice  portalportal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO.
Últimos temas
» contera
Medalla inscripción ROMA EmptyJue Jul 16, 2015 8:58 am por Admin

» saludos de un miembro nuevo
Medalla inscripción ROMA EmptyJue Jul 16, 2015 8:50 am por Admin

» Otro nuevo que llega!
Medalla inscripción ROMA EmptyMiér Jul 15, 2015 5:23 am por Admin

» Ayuda identificar objeto
Medalla inscripción ROMA EmptyMiér Jul 15, 2015 5:19 am por Admin

» SE HA MUERTO TODO EL MUNDO.
Medalla inscripción ROMA EmptyMiér Jul 15, 2015 5:17 am por Admin

» OTRO MILITAR
Medalla inscripción ROMA EmptyJue Jul 31, 2014 7:58 pm por Admin

» MUY LIADO.
Medalla inscripción ROMA EmptyJue Jul 31, 2014 7:41 pm por Admin

» ¿HEBILLA DE CINTURÓN?
Medalla inscripción ROMA EmptyMar Jun 17, 2014 4:40 am por Admin

» LLAVES CURIOSAS
Medalla inscripción ROMA EmptyMar Jun 17, 2014 2:31 am por Admin

reloj del foro
relojes web gratis
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 Medalla inscripción ROMA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jesus
PROFESIONAL
PROFESIONAL
Jesus


Masculino
Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Provincia Málaga
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: Medalla inscripción ROMA   Medalla inscripción ROMA EmptyLun Mar 15, 2010 5:07 am

Hola amigos,
A ver que opinais de esta medalla que tiene dos enganches, será
parte de una especie de cadena o rosario? de qué epoca puede ser,
En una cara se vé a la Virgen con siete puñales, y por la otra creo
que representa la uída a Egipto.

[img]Medalla inscripción ROMA Cimg6378e.th[/img]

scratch study scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: MUY CHULAS COMPI   Medalla inscripción ROMA EmptyLun Mar 15, 2010 6:05 am

es como bien dices compañero son curiosas y bonitas a la vez son dos medallas de tipo de enganche k bien pudieron servir de rosario pues irian como bien dices unidas entre si a otras mas haciendo de ellas un cordon en forma de amuleto de fe.


primera imagen es : LA DOLOROSA con sus siete puñales clavados en representacion de los siete dolores k son:

ROSARIO DE LOS 7 DOLORES

Se reza un Padrenuestro y siete Ave Marías por cada dolor de la Virgen. Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento. Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió Sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los del mundo entero.

Acto de Contrición

Señor mío, Jesucristo, me arrepiento profundamente de todos mis pecados. Humildemente suplico Tu perdón y por medio de Tu gracia, concédeme ser verdaderamente merecedor de Tu amor, por los méritos de Tu Pasión y Tu muerte y por los dolores de Tu Madre Santísima. Amén.
(Se aconseja leer del Evangelio las citas que acompañan a cada dolor)

Primer Dolor - La profecía de Simeón (cf. Lucas 2,22-35)

Qué grande fue el impacto en el Corazón de María, cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizó la amarga Pasión y muerte de su dulce Jesús. Querida Madre, obtén para mí un auténtico arrepentimiento por mis pecados.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Segundo Dolor - La huida a Egipto (Mateo 2,13-15)

Considera el agudo dolor que María sintió cuando ella y José tuvieron que huir repentinamente de noche, a fin de salvar a su querido Hijo de la matanza decretada por Herodes. Cuánta angustia la de María, cuántas fueron sus privaciones durante tan largo viaje. Cuántos sufrimientos experimentó Ella en la tierra del exilio. Madre Dolorosa, alcánzame la gracia de perseverar en la confianza y el abandono a Dios, aún en los momentos más difíciles de mi vida.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Tercer Dolor - El Niño perdido en el Templo (Lucas 2,41 -50)

Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su querido Hijo. Llena de preocupación y fatiga, regresó con José a Jerusalén. Durante tres largos días buscaron a Jesús, hasta que lo encontraron en el templo. Madre querida, cuando el pecado me lleve a perder a Jesús, ayúdame a encontrarlo de nuevo a través del Sacramento de la Reconciliación.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Cuarto Dolor - María se encuentra con Jesús camino al Calvario (IV Estación del Vía Crucis)

Acércate, querido cristiano, ven y ve si puedes soportar tan triste escena. Esta Madre, tan dulce y amorosa, se encuentra con su Hijo en medio de quienes lo arrastran a tan cruel muerte. Consideren el tremendo dolor que sintieron cuando sus ojos se encontraron - el dolor de la Madre bendita que intentaba dar apoyo a su Hijo. María, yo también quiero acompañar a Jesús en Su Pasión, ayúdame a reconocerlo en mis hermanos y hermanas que sufren.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Quinto Dolor - Jesús muere en la Cruz (Juan 19,17-39)

Contempla los dos sacrificios en el Calvario - uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el cielo a un ladrón y perdonar a Sus enemigos. Sus últimas palabras dirigidas a Ella fueron: "Madre, he ahí a tu hijo." Y a nosotros nos dijo en Juan: "Hijo, he ahí a tu Madre." María, yo te acepto como mi Madre y quiero recordar siempre que Tú nunca le fallas a tus hijos.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Sexto Dolor - María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz (Marcos 15, 42-46)

Considera el amargo dolor que sintió el Corazón de María cuando el cuerpo de su querido Jesús fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh, Madre Dolorosa, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción. Haz que permanezcamos fieles a Jesús hasta el último instante de nuestras vidas.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Séptimo Dolor -Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42)

¡Oh Madre, tan afligida! Ya que en la persona del apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores tan acerbos, intercede por nosotros y alcánzanos las gracias que te pedimos en esta oración. Alcánzanos, sobre todo, oh Madre tierna y compasiva, la gracia de vivir y perseverar siempre en el servicio de tu Hijo amadísimo, a fin de que merezcamos alabarlo eternamente en el cielo.
-Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

Oración final

Oh Doloroso e Inmaculado Corazón de María, morada de pureza y santidad, cubre mi alma con tu protección maternal a fin de que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a Su amor y obedezca Su divina voluntad. Quiero, Madre mía, vivir íntimamente unido a tu Corazón que está totalmente unido al Corazón de tu Divino Hijo. Átame a tu Corazón y al Corazón de Jesús con tus virtudes y dolores. Protégeme siempre. Amén.


Medalla inscripción ROMA Zdolorosaquitoky

segunda imagen es como bien dices representa la huida de san jose y la virgen maria.medallas del siglo XVII

Era un 24 de diciembre Maria y José iban camino a Belén, José iba a pie y Maria sentada en un burro.
Maria estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús.

Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a Maria y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús.

Maria y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado.
Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a Maria.

En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás.

En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar.

Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer.

Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús.

El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso.

Así como Baltasar, Melchor y Gaspar llevaron regalos a Jesús…
Ahora el viejito pascuero(Papá Noel) trae regalos en Navidad, celebrando cada año, el Nacimiento de Jesús.

medallas del siglo XVII.
MUY BONITAS COMPI.
Volver arriba Ir abajo
Ferrobelum
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ferrobelum


Cantidad de envíos : 758
Edad : 35
Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa
Empleo /Ocio : -----------
Humor : poco
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: Re: Medalla inscripción ROMA   Medalla inscripción ROMA EmptyLun Mar 15, 2010 10:45 am

Se me ha roto la patilla de las gafas. :suspect:
Muy bonita la medalla, es curioso todo lo que puede dar de si una simple medalla
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 1682
Edad : 47
Localización : Asturias
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: Re: Medalla inscripción ROMA   Medalla inscripción ROMA EmptyLun Mar 15, 2010 9:38 pm

Muy bueno Neo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://numismaniahispania.superforo.net
Invitado
Invitado




Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: k bueno   Medalla inscripción ROMA EmptyMar Mar 16, 2010 1:43 am

gracias compi es para tener algo de informacion de cada una Razz
Volver arriba Ir abajo
Jesus
PROFESIONAL
PROFESIONAL
Jesus


Masculino
Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Provincia Málaga
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: Re: Medalla inscripción ROMA   Medalla inscripción ROMA EmptySáb Mar 20, 2010 5:23 am

Muy Buena aportación neo, Ok

Medalla inscripción ROMA 924554 Medalla inscripción ROMA 924554
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla inscripción ROMA Empty
MensajeTema: Re: Medalla inscripción ROMA   Medalla inscripción ROMA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla inscripción ROMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEDALLA CON INSCRIPCIÓN EN LATÍN
» Santo obispo Toribio de Mogrovejo
» medalla boton
» medalla San Miguel
» Medallas y botones de la Nueva España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUMISMANIAHISPANIA :: OBJETOS VARIOS :: MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: