espuru IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 102 Edad : 46 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: Medalla religiosa complicadilla... Lun Abr 12, 2010 5:51 am | |
| Hola chicos, por aqui estoy con esta pieza...La verdad que esta complicadisimo poder leerle algo, solo descifro letras sueltas, usando foto macro lupa y despues con el zoom en el ordenador. Pero bue, algo se lee... Bueno, a ver si me ayudais a identificarla y datarla. En la parte delantera la figura esta en posicion de rezo, y en la trasera parece apreciarse un caliz iluminado. Subo las foto que creo que aportaran "algo" para la identificacion, es ovalada y mide 2cm de diametro aprox. Saludos. | |
|
Jonas IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 85 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Medalla religiosa complicadilla... Lun Abr 12, 2010 6:07 am | |
| Yo voy a intentarlo pero hay un foro de cruces y medallas estupendo y que con nada son capaces de decirte todo.
Yo creo que debe poner "S VIRG SIN PECADO" de Santa Virgen Sin Pecado
y por detrás debe ser el Santo Caliz con los rayos.
En las medallas es muy comun cortar las palabras, eso cuando no vienen en latin o en otro idioma....
Supongo que de los siglos XVII o XVIII....
Saludos | |
|
espuru IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 102 Edad : 46 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: Re: Medalla religiosa complicadilla... Lun Abr 12, 2010 9:42 pm | |
| Hola Jonas, gracias por la info. Si, creo qu tienes razon. Se lee " S VIRG SIN" claramente (al menos ahora que me lo dices tu, jeje...). Y por el reverso, caliz con lo rayos. En el foro que me comentaste la datan S XVIII. Gracias compi! Un saludo! | |
|
Invitado Invitado
| Tema: muy chula Mar Abr 13, 2010 2:26 am | |
| salu2 compi tu medalla corresponde a la popular virgen la inmaculada copcepcion: Un B.VIRG.SIN.P.ORIG.CONCE /. Virgen (Inmaculada Concepción) por delante, de pie sobre una luna creciente y por detras: B- BENDITAVIRG- VIRGEN.SIN- SIN.P- PECADO. ORIG- ORIGINALCONCE- CONCEVIDAEl reverso representa la alegoria al Santísimo Sacramento. |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: Medalla religiosa complicadilla... Miér Abr 14, 2010 8:12 pm | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla religiosa complicadilla... | |
| |
|