| No es para identificar !!... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
espuru IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 102 Edad : 46 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: No es para identificar !!... Jue Mayo 13, 2010 10:31 am | |
| Hola chic@s, como bien dice el titulo del tema no es una identificacion. Simplemente a modo de conversacion o comentario como en un bar tomando un cafe . Ya es la segunda vez que me sucede de encontrar monedas (y seguro que a vosotr@s tambien os paso) unidas entre si y/o envueltas o pegadas a una tela...Como si fuese la tela del saco o saquillo que las transportaba... Pues nada, es un poco para enseñaros las fotos (ya que es la 2nda vez que me pasa algo asi) y que comentemos si alguien tiene algun dato sobre "que tipo de saco era" o "para que se utilizaban","fechas" ,etc, etc, etc... La verdad que me hace ilusion encontrarlas en este estado...y me gustaria ir mas alla y saber algo mas... Un saludo y contar vuestras experiencias sobre este tipo de encuentro, y si alguien tiene o consigue fotos para ilustrar bienvenidas sean ! Saludos compis !! La moneda es Alfonso XII, año 1878. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: No es para identificar !!... Jue Mayo 13, 2010 7:38 pm | |
| Pues es una caña!!! son dos no??? Yo todavia no he encontrado así!!! ke envidia!! jejejeje!! Lo que si he encontrado son 4 o 5 en el mismo rodal, en algo así como medio metro cuadrado!!! Por eso despues de encontrar algo miro de nuevo, no sea que haya mas!!! | |
|
| |
siul IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 163 Edad : 44 Humor : mucho Reputación : 0 Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: No es para identificar !!... Jue Mayo 13, 2010 10:21 pm | |
| ni idea no puedo ayudar por q nunca me ha pasado eso mira q es raro de huevos ehhh :roll: | |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 102 Edad : 46 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: Re: No es para identificar !!... Jue Mayo 13, 2010 11:08 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: No es para identificar !!... Vie Mayo 14, 2010 1:47 am | |
| a ver compis, esa tela es las bolsitas que antaño se usaban de monedero, en forma de saquito y cinta en la boca para el cierre de ahi lo de " la bolsa o la vida " jejejej, no es que sea muy habitual pero si aparecen de vez en cuando, es el resultado de perder en vz de la moneda la bolsa entera ( el monedero) por lo general eran de yute , tela de saco, incluso de seda( los mas pudientes) aunque lo habitual era de tela trenzada.
un abrazo |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: No es para identificar !!... Vie Mayo 14, 2010 8:06 am | |
| Nunca encontré nada similar (hasta ahora), Lo mas difícil es encontrar una explicacion al echo de que se haya conservado ese pedazo de tela y solo en la superficie de la moneda. Sera que el cobre al sulfatarse actúa como conservante del tejido??? Que cosas pasan | |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
| Tema: tela Vie Mayo 14, 2010 8:35 am | |
| Ferro!, pense exactamente lo mismo. La unica parte del saco que se mantiene, es la que esta pegada a la, o las monedas. El resto se desintegra... Me imagino que como bien dices, la misma moneda actua como proteccion por algun tipo de sustancia. Ahi no entro por que no se bien.... En este ultimo encuentro estamos hablando de mas de 100 años de conservacion...es mucho, para mantenerse tan bien bajo tierra... En el anterior, es una moneda con resello, por lo tanto ya hablamos de unos 300 años !! mas o menos...y la tela pegada a la moneda y muy bien conservada. Algo para resaltar, como bien dices Ferro, ambas de cobre...puede estar ahi la clave del mantenimiento,... Saludos !!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: No es para identificar !!... Vie Mayo 14, 2010 10:04 am | |
| xactamente compis, si os fijais le tela tiene un color metalico, oxido, ese oxido de la moneda, pasa a la tela por contacto, lo que hace que esta quede recubierta de oxido de metal que une sus particulas y hace que no se corrompa. en restos de soldados, siempre queda tela donde estaba en contacto con la armadura, espada, etc. el oxido no es tan malo, a veces, jejeejej saludosssss |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
| Tema: Re: No es para identificar !!... Vie Mayo 14, 2010 11:06 am | |
| Bien guss!, buen aporte... Ojala sigan apareciendo "cosillas" como esta... Un abrazo compis !!...
pd- teneis alguna fotillo por ahi de un "saquillo monedero" de estos entero ?
A ver si busco y encuentro algo por ahi... Saludos! | |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
| Tema: fotos Vie Mayo 14, 2010 11:39 am | |
| Esto es lo que encontre...mas o menos va por ahi el tema... Mas o menos hablamos de este tipo de saquito ¿no?... Saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: No es para identificar !!... Vie Mayo 14, 2010 8:04 pm | |
| |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
| Tema: Re: No es para identificar !!... Sáb Mayo 15, 2010 1:16 am | |
| Gracias por la cerveza guss, me venia bien un trago! jeje... Saludos!! | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: No es para identificar !!... Sáb Mayo 15, 2010 6:16 am | |
| Bueno pues de momento hemos descubierto que los óxidos del cobre en un entorno anaerobico evitan las destrucción por descomposición de las fibras vegetales. Lo que se puede aprender en este foro!!!! | |
|
| |
espuru IDENTIFICADOR
| Tema: Re: No es para identificar !!... Sáb Mayo 15, 2010 7:04 am | |
| Mucho, mucho! Un abrazo de gol! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: No es para identificar !!... | |
| |
|
| |
| No es para identificar !!... | |
|