| soporte de puchero | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mvrgi NOVEL
Cantidad de envíos : 6 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 4:43 am | |
| Hola , alguien me puede decir que es esto ????? [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Gracias y un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 4:51 am | |
| :o Me suena a una herramienta que tenía mi abuelo en su caja. |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 4:52 am | |
| lo unico claro es que el agujero sería donde va atornillado, clavado o remachado | |
|
| |
mvrgi NOVEL
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 5:12 am | |
| - Cayo Julio César escribió:
- :o Me suena a una herramienta que tenía mi abuelo en su caja.
para que la utilizo tu abuelo ????? :suspect: | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: a lo mejor.. Sáb Ene 10, 2009 5:14 am | |
| cayo se a referido a que le suena a ver la visto, pero que a lo mejor no es esa :albino: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 5:16 am | |
| No sé para que lo utilizaba pero no es tan grandee |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: amigo Sáb Ene 10, 2009 5:20 am | |
| amigo nos podrías decir las medidas que tiene esa pieza??? :?: :?: :?: :?: |
|
| |
mvrgi NOVEL
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 5:22 am | |
| Gracias por vuestras respuestas , a mi me parece que seria para sujetar algo , pero no muy pesado . En un pricipio creia que era para sujetar una viga de madera del techo pero no la veo con la fuerza suficiente para ello . Luego un amigo me dijo que podria ser para sujetas algun candil romano o ibero . Tambien me han dicho que puede ser para trabajar la madera pero al tener el agujero no lo creo . Un saludo | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 5:23 am | |
| si que nos la diga pero como la hoja que a puesto debajo imagino que es un folio tamaño Dina4 imagina que las medidas aproximadas son 18 o 19 cm y la parte mas corta 13 0 14 cm puedo estar equiviocada | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: podria ser Sáb Ene 10, 2009 5:25 am | |
| |
|
| |
mvrgi NOVEL
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 5:26 am | |
| [img] [/img] lo que tiene debajo es un folio a4 , a si que tendra unos 16 x 16 cm | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: entonces Sáb Ene 10, 2009 5:28 am | |
| entonce amigo yo me e acercado un poco a eso con lo que e dicho..
esa pieza no es romana por que el agujero esta echo con una maquina o algo parecido.....selvía para colgar algo eso si es cierto pero te as dado cunta que el final tiene forma de pata de leon o algo parecido??? |
|
| |
mvrgi NOVEL
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 5:37 am | |
| - claudio II escribió:
- entonce amigo yo me e acercado un poco a eso con lo que e dicho..
esa pieza no es romana por que el agujero esta echo con una maquina o algo parecido.....selvía para colgar algo eso si es cierto pero te as dado cunta que el final tiene forma de pata de leon o algo parecido??? GRACIAS CLAUDIO II , TAMBIEN PARA DAR MAS DATOS , TE PASO UNAS FOTOS DE UNOS BOTONES QUE ENCONTRE CERCA , QUE NO SE SI SON DE LA MISMA EPOCA [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: gemelos Sáb Ene 10, 2009 5:45 am | |
| son gemelos, son del siglo 20, son muy bonitos ya te daré mas información |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: soporte de puchero Sáb Ene 10, 2009 6:02 am | |
| Del siglo 20 dices que es cludio
Son del s. XVIII
un boton es de camisa y el otro es un gemelo de puño o chaleco. |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: soporte de puchero Dom Ene 11, 2009 2:57 am | |
| CLAUDIO Y CAYO!!!!! Os he quitado el ultimo mensaje a los dos!!! se pueden decir las cosas bien sin necesidad de ofendernos unos a otros, Vale?? que todos somos humanos y nos equivocamos!!! venga chicos a llevarse Bien!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: ok Dom Ene 11, 2009 2:58 am | |
| ok admin te aré mucho caso |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: compi k pasa Lun Ene 12, 2009 2:53 am | |
| ese objeto k pones es un soporte para sujetar las ollas y perolas en en fuego,su datacion es seguramente de mediados del siglo XVI AL XVII,su uso era muy comun en casas humildes,el enganche k ves iba sujeto a una especie de gancho k solia estar en la chimenea o hoguera y en la terminacion de la misma se solia poner la olla o perola en si. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: soporte de puchero Lun Ene 12, 2009 5:09 am | |
| - Admin escribió:
- CLAUDIO Y CAYO!!!!! Os he quitado el ultimo mensaje a los dos!!! se pueden decir las cosas bien sin necesidad de ofendernos unos a otros, Vale?? que todos somos humanos y nos equivocamos!!! venga chicos a llevarse Bien!!
:) ok |
|
| |
mvrgi NOVEL
| Tema: gracias Mar Ene 13, 2009 5:01 am | |
| - neo1970 escribió:
- ese objeto k pones es un soporte para sujetar las ollas y perolas en en fuego,su datacion es seguramente de mediados del siglo XVI AL XVII,su uso era muy comun en casas humildes,el enganche k ves iba sujeto a una especie de gancho k solia estar en la chimenea o hoguera y en la terminacion de la misma se solia poner la olla o perola en si.
MUCHAS GRACIAS NEO1970 , POR FIN ALGUIEN ME DA ALGUNA PISTA DE LO QUE PUEDE SER Y LA FECHA | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: soporte de puchero | |
| |
|
| |
| soporte de puchero | |
|