Cristie NOVEL
Cantidad de envíos : 3 Localización : Florida, USA Reputación : 0 Fecha de inscripción : 30/03/2013
| Tema: Bandeja (tray) Sáb Mar 30, 2013 6:21 am | |
| Soy muy nueva en esto, y llego por recomendación, quisiera saber si alguien me podría decir el origen de esta baneja que fue de mi abuela paterna, quien era de apellido Martin, y nació en Tenerife en el 1896. La heredó de su madre (mis bisabuela, nacida en Las Palmas alrededor de 1856). Eso es todo lo que puedo acotar. Quisiera saber si el sello en la parte posterior de la bandeja podría ayudarlos a Uds. a saber el origen (de dónde podría ser la bandeja, y de cuándo). Decía mi bisabuela que esa bandeja hacía mucho estaba en la familia. Es el único objeto familiar antiguo que poseo. Adjunto fotos. Color blanco tiza, detalles piramidales en celeste, y puntos en verde. M padre dice que es de porcelana. El metal es plata, y ambas manijas a los costados fueron soladas con estaño alrededor de 1940 debido a que el manipuleo de los chicos (mis tíos y mi padre) las daño. Gracias por su atención a todos Cristie
Nota: esta bandeja se me cayó hace unos meses de un mueble a 2 m y medio de altura y no se rompió! - Archivos
- bandeja.jpg
- bandeja de Tenerife
- No tienes los permisos para descargar los archivos.
- (9 KB) Descargado 9 veces
- bandeja-datos.JPG
- datos escritos en la bandeja
- No tienes los permisos para descargar los archivos.
- (3 KB) Descargado 8 veces
Última edición por Cristie el Mar Abr 02, 2013 6:44 am, editado 2 veces | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: saludos Dom Mar 31, 2013 1:48 am | |
| saludos cristie en esto estoy un poco verde entiendo poco el borde de la bandeja podría ser de plata por que no, no lo dudaría y el relleno de la bandeja no se podría ser desde nácar, cerámica he incluso cualquier material bueno para perdurar tantos años el posible año no se depende de la herencia y de la edad de tus abuelos y si ha estos ya poseían tal objeto si fuese así dímelo y buscaremos por esa fecha a ver que encontramos un saludo. | |
|
Cristie NOVEL
Cantidad de envíos : 3 Localización : Florida, USA Reputación : 0 Fecha de inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Bandeja (tray) Mar Abr 02, 2013 6:35 am | |
| Gracias por responder. Voy a re editar el posteo asi todos lo pueden leer. La bandeja en cuestion fue heredada por mi abuela (de apellido Martin) quien nació en Tenerife en el 1896. La heredó de su madre (mis bisabuela, nacida en Las Palmas alrededor de 1856). Eso es todo lo que puedo acotar. Yo pensaba que el sello en la parte posterior de la bandeja podría ayudarlos a Uds. a saber el origen (de dónde podría ser la bandeja, y de cuándo). Gracias por su atención. | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: saludos,plata casi seguro. Miér Abr 03, 2013 12:22 am | |
| | |
|