WilliamRG NOVEL
Cantidad de envíos : 7 Edad : 36 Localización : Valentia Edetanorum (Valencia) Reputación : 3 Fecha de inscripción : 14/05/2014
| Tema: El tesoro que pudo ser... y no fue Miér Mayo 14, 2014 11:01 pm | |
| Hace unos 4 años, en casa de mi abuela encontramos una vieja caja de caudales pesada, que contenía monedas en su interior... mi madre recuerda que su padre (mi abuelo) coleccionaba monedas, pero no sabían donde las guardaba hasta que apareció en un viejo cajón. Al lograr abrirla, porque no tenía la llave, aparecieron muchas. Las hay sobretodo de plata, del periodo de la I república (1869), varias monedas del año 1792, algunas de Isabel II, varias del Caudillo de España y muchísimas más. Al cabo del tiempo las llevamos a un numismático de aquí de Valencia a que nos las identificaran, y la chica de la tienda, nada más abrir la caja y ver la primera, nos confirmó lo que ya sabíamos, todas eran fake excepto las de Franco, que esas si que son originales... espero que a mi pobre abuelo no le sacaran muchos dineros por ellas! | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Se sale la historia.... Lun Mayo 19, 2014 3:20 am | |
| | |
|
WilliamRG NOVEL
Cantidad de envíos : 7 Edad : 36 Localización : Valentia Edetanorum (Valencia) Reputación : 3 Fecha de inscripción : 14/05/2014
| Tema: Re: El tesoro que pudo ser... y no fue Miér Mayo 21, 2014 1:23 am | |
| Estas son de las piezas más falsificadas... Cuando abrí la caja, me quedé maravillado, pero al ver el precio de oferta a la que se vendían por internet, ya me di cuenta de que evidentemente se trataba de "fakes", porque mis abuelos nunca tuvieron suficiente base económica como para poder permitirse caprichos así.
Normalmente nunca hay que fiarse de lo primero que veas. Lo bueno es que hoy en día existen bastantes publicaciones y manuales para coleccionistas escritos por coleccionistas y al alcance de todos para poder identificar y tomar decisiones sobre las piezas.
Aunque claro, antes estaba todo muy limitado y cualquiera podía picar si no estaba muy implicado en el mundillo.
Un saludo! | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Estoy con vos. Jue Mayo 22, 2014 8:15 am | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El tesoro que pudo ser... y no fue | |
| |
|