WilliamRG NOVEL
Cantidad de envíos : 7 Edad : 36 Localización : Valentia Edetanorum (Valencia) Reputación : 3 Fecha de inscripción : 14/05/2014
| Tema: Antigua bisagra medieval. Miér Mayo 21, 2014 1:47 am | |
| Buenas de nuevo ! Hace unos años visité un castillo en La Rioja, el castillo Clavijo, que es un castillo que está en ruinas hoy en día, y ya no queda más que las murallas defensivas con sus almenas, y algunas cuantas torretas. Me di una vuelta, y bajé hasta la parte trasera haciendo malabarismos (me gusta meterme por donde nadie se metería nunca jejeje) y entre la maleza y semi-enterrado en el suelo, encontré este curioso objeto de hierro forjado y oxidado. Se trata de una bisagra antigua de hierro, las dos partes puntiagudas van clavadas en la madera del marco de una puerta o ventana, quedando el embolo en vertical, en el se encaja la otra parte que es donde se clava la hoja. Es una bisagra probablemente medieval. El castillo Clavijo fue levantado por los árabes en el siglo X, pero más tarde, entre los siglos XII y XIII pasó a manos cristianas, donde se construyeron nuevas murallas y partes del castillo. Bueno, os dejo esta maravilla de pieza histórica a la que le tengo mucha estima Castillo Clavijo: | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Bisagra de puerta . Miér Mayo 21, 2014 8:42 am | |
| | |
|
Fyr EXPERTO
Cantidad de envíos : 39 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: Antigua bisagra medieval. Vie Jun 13, 2014 5:47 am | |
| Preciosa!!! parece grande, que medidas tiene?? | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: saludos y bienvenido. Mar Jun 17, 2014 2:23 am | |
| Que alegría verte por estos lugares amigo,espero te valla todo bien. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antigua bisagra medieval. | |
| |
|