NUMISMANIAHISPANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUMISMANIAHISPANIA

DETECCIÓN DE METALES

ÍndiceÍndice  portalportal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO.
Últimos temas
» contera
¿honda y winchester? EmptyJue Jul 16, 2015 8:58 am por Admin

» saludos de un miembro nuevo
¿honda y winchester? EmptyJue Jul 16, 2015 8:50 am por Admin

» Otro nuevo que llega!
¿honda y winchester? EmptyMiér Jul 15, 2015 5:23 am por Admin

» Ayuda identificar objeto
¿honda y winchester? EmptyMiér Jul 15, 2015 5:19 am por Admin

» SE HA MUERTO TODO EL MUNDO.
¿honda y winchester? EmptyMiér Jul 15, 2015 5:17 am por Admin

» OTRO MILITAR
¿honda y winchester? EmptyJue Jul 31, 2014 7:58 pm por Admin

» MUY LIADO.
¿honda y winchester? EmptyJue Jul 31, 2014 7:41 pm por Admin

» ¿HEBILLA DE CINTURÓN?
¿honda y winchester? EmptyMar Jun 17, 2014 4:40 am por Admin

» LLAVES CURIOSAS
¿honda y winchester? EmptyMar Jun 17, 2014 2:31 am por Admin

reloj del foro
relojes web gratis
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

¿honda y winchester?

2 participantes
AutorMensaje
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro
Humor : Ahora peor que antes

¿honda y winchester? Empty
MensajeTema: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyJue Mar 19, 2009 10:11 am

Alguien sabe de esto?. La primera parece una bala napoleonica como habeis puesto en otros post, o de una honda, y este casquillo que me decis. Trae 1918, y me parece que trae "WESTERN"
¿Podria ser de un winchester? scratch

¿honda y winchester? Dsc02337

¿honda y winchester? Dsc02336
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyJue Mar 19, 2009 11:34 am

Hola alukk, la primera imagen tal vez sea un proyectil de algún arma de fuego antigua tipo arcabuz o así, lo digo porque parece artesanal.
la segunda imagen y solo con el marcaje parece la munición de la ametralladora vickers de 11mm.
Digo vickers por decir algo porque también hubo fusiles de ese calibre, mira si puedes poner imagen del casquillo que se vea como es
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyJue Mar 19, 2009 11:39 am

¿ y porque as pintado de rojo ese circulo ?
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk

Masculino

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyJue Mar 19, 2009 11:15 pm

El casquillo solo tengo esa parte final, ya que esta roto. En cuanto a lo de pintar el circulo rojo jocolor , yo no he sido, ya estaba asi.
Invitado
Invitado

MensajeTema: salu2   ¿honda y winchester? EmptyLun Abr 13, 2009 10:05 pm

salu2 a todos no entiendo mucho de casquillos ni balas quiza de lo del punto rojo,hoy en dia a las ametralladoras m-60 disparan balas trazadoras o de luz marcadas con una banda roja o naranja la cuention direis para k,pues muy facil durante muchos años en conflictos belicos y
guerras absurdas,para poder atacar al supuesto enemigo,diseñaron estas balas,su funcion,es la siguiente,las demas balas cada una tiene su funcion hay unas k una vez k dan con su objetivo una vez dentro explotan,las hay de fogueo de material de plastico solo detonan para avisar o intimidar,las hay trazadoras,como creo es esta:

Desarrollo de Balas Trazadoras

Seguro que habeis oido de la practica militar de disparar con balas trazadoras cuando es de noche para poder apuntar mejor. Basicamente se basa en el hecho de que apuntar con una ametralladora es muy dificil, sobretodo por la noche. Por ese motivo se utilizan balas trazadoras que estan bañadas en fosforo y al ser disparadas dejan una estela de luz con la que el artillero se puede guiar y apuntar mejor.

http://www.municion.org/tipos/especiales.htm
http://www.armas.es/comunidad/galeria.php?GA=6&IM=2459&t=AMETRALLADORA_M-60

la cuestion no tiene por k ser trazadora,lo de marcarla para su uso estara al igual k a los cartuchos se les da un varemo en numeo k si el 30,32 etc para cada tipo de animal a cazar a las balas supongo tambien las marcarian para un uso en concreto,pudiendo darse el caso k dependiendo del color como es en este caso las hubiese amarillas,verdes,negras para cada tipo de accion.salu2

¿honda y winchester? Cartuchos
Ferrobelum
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ferrobelum

Cantidad de envíos : 758
Empleo /Ocio : -----------
Humor : poco

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyLun Abr 13, 2009 10:51 pm

Hoola neo, no se de que marca serán los cartuchos de escopeta que as puesto, lo que si tengo claro es que esa marca comercializa una serie de gramajes que ellos denominan "f".
El numero que acompaña a esa "f" debe ser los gramos de carga de perdigones, por eso los tienes con distinto numero osea de 30 gramos de 36 gramos etc.
Por norma general estos perdigones tienen una medida en milímetros, esta medida de perdigones varía dependiendo del tamaño de la pieza a cazar, por ejemplo si disparas a un conejo que este cerca con perdigón de 5ª (4mm creo) que sea de 36 gramos de carga puedes hacer pedazos al animal, y si le disparas con perdigón de 10ª(como cabezas de alfiler) y carga de 24 gramos es posible que el conejo se valla a criar, es lo que ay.
En los cartuchos de escopeta el color de la vaina de plástico es algo meramente comercial que no influye ni en la carga ni en el tamaño del perdigón
Volviendo al casquillo de alukk me resulta curioso que en una pieza de cobre con patina y todo aya prevalecido esa laca de color rojo, no se porque, que cosas.
Saludos cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: ferrobelum   ¿honda y winchester? EmptyMar Abr 14, 2009 1:03 am

si lo se artista dependiendo si es una 6,8 0 10 k son para paloma ,conejo o perdiz son los tipos de cartuchos k hay,yo solo me referia al color de los mismos esa foto la e encontrado navegando y como no sabia cula poner e puesto esta.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyMar Abr 14, 2009 3:13 am

el primero es municion de abancarga, bastante rebotado diria yo.

el segundo el cartucho americano :

EF0017 08 050 BBC 060 EE.UU. Western Cartridge Co. East Alton (Illinois) Contrato para el gobierno francés. 8x50R Lebel 1918 WESTERN
1918

JS0002 09 019 CGC 030 EE.UU. Western Cartridge Co. East Alton (Illinois) 9x19 Glisenti 1918 WESTERN 1918

fuente: http://www.municion.org/

no confundir munición de guerra con deportiva, se parecen lo mismo que un honda a un lanzallamas, en la munición de guerra el valor es su peso en grains( peso de cantidad de pólvora que contiene el cartucho. asi que por lo general lanzan un proyectil con cada disparo, eso si a una velocidad que asusta,jejejejej.

en cuanto a la banda roja del fulminante es por dos causas : cartucho recargado , cartucho reforzado.
este cartucho en particular era de uso habitual en la G.C en especial usado por la república.

la munición trazadora, explosiva, etc, la marca y los colores de ellas van en la cabeza de guerra o bala como decimos nosotros.

saludos
Ferrobelum
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
Ferrobelum

Cantidad de envíos : 758
Empleo /Ocio : -----------
Humor : poco

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyMar Abr 14, 2009 7:43 am

Tanta historia para un cartucho de Level 8x50, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 👅
Desconocía que esta marca fabrico en ese calibre, gracias guss Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyMar Abr 14, 2009 10:22 am

un placer ferrobelum

lo cierto que es curioso, al menos para mi, saber la cantidad de distinta municion usada en la G.C.

he encontrado y visto cosas que jamas hubiera pensado, desde municion estandar , hasta fabricada a mano, casera, cartuchos con la bala estraida y puesta al reves( para producir verdaderos desastres en disparoa cercanos, en vez de la punta salia disparada la parte roma de la bala, municion hibrida, cartuchos estandar y balas de otro calibre, por no decir totalmente caseros.

algún dia expondré mi colección de munición, mi fuerte en colecciones.
un saludo
alukk
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
alukk

Masculino

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? EmptyMar Abr 14, 2009 10:35 am

gracias guss por tus explicaciones, es un placer tenerte en este foro, ya estas tardando en poner tu colección de proyectiles. sunny
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿honda y winchester?   ¿honda y winchester? Empty

¿honda y winchester?
Página 1 de 1.