| Cayo y Lucio | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alukk IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro Humor : Ahora peor que antes Reputación : 0 Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Cayo y Lucio Mar Mayo 05, 2009 9:47 am | |
| | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: Cayo y Lucio Mar Mayo 05, 2009 10:58 pm | |
| Preciosa!!!!! se aprecia muy bien todo!!!! sabes que es?? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 12:31 am | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 4:37 am | |
| enhorabuena alukk, es una preciosidad, ¿que medidas tiene? |
|
| |
alukk IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Empleo /Ocio : ¿Habeis oido hablar de la crisis?, pues eso. En paro Humor : Ahora peor que antes Reputación : 0 Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 6:03 am | |
| Creo que es de Cayo y Lucio. Pero no me hagais mucho caso, estoy en ello. :albino:
Ah, y mide de 16 milimetros a 20 en la parte mas ancha. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: yo kiero una igual alukk Miér Mayo 06, 2009 6:28 am | |
| Denario (3,2 g) Moneda de plata acuñada en Lugdunum, entre el 2 a.C. y el 14 d.C. para celebrar la designación como herederos al trono de sus nietos (hijos de Julia y Marco Agripa), Cayo y Lucio. Anverso: (CAESAR AV)GVSTVS delante de la cabeza y DIVI Filius PATER PATRIAE detrás. Busto laureado de Augusto hacia la derecha. Reverso: (AVGVSTI Filii COnSules) DESIGnati PRINCipes IVVENTutis Los césares Cayo y Lucio (nietos de Augusto) en pie, togados, con escudos y lanzas entre ellos. En la parte superior del campo "simpulum" (copa pequeña) y "lituus" (báculo o cayado usado por los augures). Exergo: Caius Lucius CAESARES Augusto fue adoptado como hijo por Julio César y la expresión DIVI F tan empleada en sus monedas significa "hijo del divino (Julio César)". muy chula aun siendo de bronce,pues las emitieron en plata y bronce.
Última edición por neo1970 el Miér Mayo 06, 2009 6:39 am, editado 1 vez |
|
| |
alukk IDENTIFICADOR
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 6:37 am | |
| Gracias neo1970, la he rascado un poco por la orilla y se ve color plata, como tiene esa patina negruzca creo que es plata, aunque si es de bronce tambien me gusta mucho. | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 7:27 am | |
| Estupendo, tanto la pieza como identificacion de neo, ¿como la limpiaras? porque la pieza se lo merece. | |
|
| |
alukk IDENTIFICADOR
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 7:37 am | |
| No la voy a limpiar, se va a quedar asi, me gusta esa patina. , me alegro que os guste. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 8:35 am | |
| muy bonita moneda, enorabuena, yo tasmpoco la limpiaria, seguro que es plata?¿ salut!! |
|
| |
alukk IDENTIFICADOR
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 8:39 am | |
| - strumg escribió:
- muy bonita moneda, enorabuena, yo tasmpoco la limpiaria, seguro que es plata?¿ salut!!
La verdad que no estoy seguro de que es plata, como ya he dicho la he rascado un poco por un lado y le ha salido el plateado. No me atrevo a darle mas porque igual la estropeo. :| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: alukk Miér Mayo 06, 2009 7:55 pm | |
| pienso igual k nuestro compi strumg yo en tu lugar la dejaria tal cual pues es preciosa k sea o no plata es lo de menos la cuestion es k como esta tiene ahora todo su valor kizas si intentas rascarla un poco la dejes mal o kizas no aun asi yo la meteria al album y catalogada de por siglos.salu2 |
|
| |
uka IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 89 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/04/2009
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 8:58 pm | |
| si no la quieres me la das | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 10:49 pm | |
| nono no la toques mas, como dice neo asi esta preciosa la moneda, si la limpias mas la cagas,no estoy muy enterado en el tema pero tienes detector?¿? con un detector se podria discriminar si es plata o bronce sin tocar la moneda no?¿ salut!!
que medidas y grosor tiene?¿? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 11:10 pm | |
| |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 11:40 pm | |
| Yo lo decía porque las monedillas de plata quedan muy bonitas limpias, pero claro, es cuestion de gustos y así también esta estupenda claro que si. Saludos | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 11:40 pm | |
| Yo estoy con Uka!!! es una moneda "vieja". ¿pa que quieres eso??? jajajaj!!! (es broma) | |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: Cayo y Lucio Miér Mayo 06, 2009 11:42 pm | |
| Pero... quizas intentaria limpiarla un pelin!!! Solo un pelín para poder ver si es de plata o si gana belleza!! No???? | |
|
| |
alukk IDENTIFICADOR
| Tema: Re: Cayo y Lucio Jue Mayo 07, 2009 12:00 am | |
| Verdaderamente tiene un pelin de tierra que creo que se podria quitar bien, solo la he limpiado pasandole los dedos de la mano, pero es que me da miedo gastarla, jajaja. Me parece que eso ya es obsesivo :x Creo que la dejare asi, tiene un encanto especial aunque este algo sucia. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cayo y Lucio | |
| |
|
| |
| Cayo y Lucio | |
|