Los posteadores más activos del mes | |
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO. |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| claudio II el gotico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: claudio II el gotico Miér Sep 02, 2009 3:37 am | |
| esta complicadillo animo un saludo |
| | | Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: claudio II el gotico Miér Sep 02, 2009 5:42 am | |
| Holaaa, Seguro que me equivoco pero creo que es Claudio II el gótico, esto es solo mi opinión y seguro que alguien mas puesto te dirá otra cosa. Ya nos contaran. Saludox | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: claudio II el gotico Miér Sep 02, 2009 6:03 am | |
| Pues podria ser esta!!! de claudio II como bien dijo Ferro!!! http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius_II/RIC_0054.jpgPues la pose de la persona que hay en el reverso parece la misma. Claudius II Gothicus AE Antoninianus. IMP C CLAVDIVS AVG, bearded and radiate head right / IOVI VICTORI, Jupiter standing front, facing left, with thunderbolt & scepter, N to right. RIC 54, Cohen 130, Cayón 49, Sear'88 #3206. (Esta sacado de OMNI) | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: claudio II el gotico Miér Sep 02, 2009 6:06 am | |
| Aunke despues de haberlo puesto me estoy percatando que en la moneda de Guss el emperador no lleva barba. Puede estar desgastada??? O has afeitado a Claudio??? jejeje!!!! | |
| | | Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: claudio II el gotico Miér Sep 02, 2009 6:20 am | |
| Sera ese cepillo que usa que tiene la virtud de depilar el busto de las monedas | |
| | | Invitado Invitado
| | | | Invitado Invitado
| Tema: teneis razon Jue Sep 03, 2009 8:51 pm | |
| me parece k habeis dado en el clavo es claudio II el gotico y tu moneda es esta. Antoniniano (2,4 g) Moneda de bronce acuñada en Roma, entre los años 268-270 d.C. Anverso: IMP C CLAVDIVS AVG Cabeza barbada del emperador, mirando hacia la derecha y con corona radiada. Reverso: VIRTVS AVG Soldado representando a la Virtud (Virtus) estante, de frente y mirando hacia la izquierda, portando rama en su mano derecha y lanza en la izquierda. Escudo en el suelo, a la izquierda del campo. J. R. Cayón describe la figura del reverso como Marte (sin duda siguiendo Cohen), el RIC indica escuetamente "soldado". Seguramente se trata de la alegoría de la Virtud Militar (Virtus). no falla la forma del casco del soldado con pluma,la lanza y levantando algo y en el busto la barbilla pronunciada,la cinta de su pelo y su nuez k era buen machote. |
| | | Admin Admin
| | | | Invitado Invitado
| Tema: es k Jue Sep 03, 2009 9:11 pm | |
| salu2 compi pero la barbilla y la nuez l delatan y el soldado con ese casco y con el pelo pincho mas todavia. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: claudio II el gotico | |
| |
| | | | claudio II el gotico | |
|