| Proyectil de piedra | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesus PROFESIONAL
Cantidad de envíos : 52 Edad : 46 Localización : Provincia Málaga Reputación : 0 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Proyectil de piedra Dom Nov 15, 2009 4:46 am | |
| | |
|
| |
Alarico EXPERTO
Cantidad de envíos : 47 Edad : 42 Localización : Torrox-Costa Humor : Depende del dia Reputación : 0 Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Dom Nov 15, 2009 9:05 am | |
| ¿es de piedra? si fuera de plomo te diria que es una posta o bala de escopeta, que ya estan prohibidas, pero si es de piedra me inclino mas que se usara antiguamente como canica o algo asi mas que como proyectil, ya que como proyectil solían usar el plomo, que era más pesado. Hasta hace relativamente poco las canicas eran de piedra o cerámica. | |
|
| |
Jonas IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 85 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 12:37 am | |
| - Julianus escribió:
- ¿es de piedra? si fuera de plomo te diria que es una posta o bala de escopeta, que ya estan prohibidas, pero si es de piedra me inclino mas que se usara antiguamente como canica o algo asi mas que como proyectil, ya que como proyectil solían usar el plomo, que era más pesado. Hasta hace relativamente poco las canicas eran de piedra o cerámica.
Julianus, fíjate en el tamaño de la "canica" Yo creo que si, que es bala de cañón. | |
|
| |
MAN IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 281 Humor : EUGENIO Reputación : 0 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 7:49 am | |
| Buenas,
Con esta forma y en relacion al algun origen humano podria ser, en mi opinión, un percutor paleolítico para fabricar hachas de piedra o tambien un machacador de molino romano.
Para el primer caso mira si le encuentras impactos de percusión, y para el segundo alguna superficei pulimentada, sino tiene nada de esto, yo me decantaria por lo más facil que sea, un canto rodado esférico sin más.
Tengo ejemplos de percutores y de machacadores de molino romano, la lastima es que estoy esperando a que me reparen la cámara de fotos y no los puedo colgar hasta que la reparen.
Un saludo. MAN. | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 8:47 am | |
| Buenas, es un proyectil de Bombarda, (bolaño) que se fabricaban en el lugar del combate por picapedreros especializados en estos menesteres, era mas fácil fabricar munición de piedra que de hierro. http://www.armada15001900.net/artilleriageneral.htmSupongo que recibir un bolazo de esos tenia que ser un desparrame
Última edición por Ferrobelum el Lun Nov 16, 2009 11:03 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Jesus PROFESIONAL
Cantidad de envíos : 52 Edad : 46 Localización : Provincia Málaga Reputación : 0 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 10:34 am | |
| | |
|
| |
Alarico EXPERTO
Cantidad de envíos : 47 Edad : 42 Localización : Torrox-Costa Humor : Depende del dia Reputación : 0 Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 7:45 pm | |
| Ups, no me había fijado en el tamaño :oops: perdón. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 10:34 pm | |
| buenos Links Ferro y Jesus!!! si parece ser un proyectil!!! que curioso!! | |
|
| |
MAN IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 281 Humor : EUGENIO Reputación : 0 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Lun Nov 16, 2009 10:53 pm | |
| Pues ni me sonaba esto de las bombardas, que puede ser el caso si señor. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: k pasada Mar Nov 17, 2009 12:03 am | |
| |
|
| |
1974LUIS SENIOR
Cantidad de envíos : 22 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Proyectil de piedra Mar Nov 17, 2009 12:51 am | |
| Hola.
Muchas gracias por esos enlaces tan interesante.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyectil de piedra | |
| |
|
| |
| Proyectil de piedra | |
|