| guardapuntas? romano tardio o medieval? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alarico EXPERTO
Cantidad de envíos : 47 Edad : 42 Localización : Torrox-Costa Humor : Depende del dia Reputación : 0 Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: guardapuntas? romano tardio o medieval? Mar Dic 08, 2009 12:10 am | |
| | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? Miér Dic 09, 2009 12:33 am | |
| jejeje!!! gracias por el homenaje!!! haber que opinan los demas!! no se parece a ninguno que haya visto antes!!! es muy curioso!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: salu2 Jue Dic 10, 2009 3:49 am | |
| k pasa compi contera no tiene pinta pero si de cubre-paragueros antiguo o sea para cubrir la punta del mismo paraguas kizas me equivoque pero creo k salio en algun post a ver si alguien dice algo mas. |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? Jue Dic 10, 2009 4:53 am | |
| Pues a mi me parece un dedal, parece que esta decorado con un punteado hasta media longitud de la pieza. Al menos eso parece en las imagenes, dinos si es asi. :37: | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? Jue Dic 10, 2009 6:38 am | |
| podria ser parte de un dedal de guarnicionero!!! Aunque si fuese punta de paraguas o de bastón seguiria siendo contera!!! pues el termino indica a lo que cubre y guarda la punta de cualquier objeto!!! jejeje!!! saludos!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: jajaja Jue Dic 10, 2009 8:12 am | |
| ya k jodio compi pero me refiero a contera catalogada como tal tu ya sabes la de espada,puñal etc....jajaja me kerias pillar bribon. |
|
| |
Admin Admin
| |
| |
Alarico EXPERTO
Cantidad de envíos : 47 Edad : 42 Localización : Torrox-Costa Humor : Depende del dia Reputación : 0 Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? Vie Dic 11, 2009 5:59 am | |
| Buenas tardes amigos! No, no es un dedal, no te coje el deo. Lo que parece un dibujo no es un dibujo son como si fuera unos señales que se han hecho al formar el cono con la lamina de cobre-bronce. Dudo mucho que pueda ser el guardapuntas de un paraguas, no creo que en esa epoca existieran. Por el color de la pátina y por el material (aleacion de cobre y bronce) tiene que ser bajo imperial o medieval como mucho... Yo imaginaba que podia ser el guardapuntas de un estilete, puñal o daga... A ver que me decís ahora... | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? Dom Dic 13, 2009 5:54 am | |
| Pueeees........ Aver si averiguamos que puede ser, intenta ver si es una sola pieza o iba unida a otra de alguna forma con restos de dobleces o soldadura o de remaches porque asi según lo vemos puede ser desde un guardapuntas para puñal o daga o un guardapuntas para algún útil o herramienta o valla usted a saber que........ Se me ocurre......¿Guardapuntas para una hoz?. No se | |
|
| |
Moiseshuerga SENIOR
Cantidad de envíos : 29 Edad : 45 Localización : Madrid Empleo /Ocio : Geodesia y Cartografía Reputación : 11 Fecha de inscripción : 09/03/2013
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? Sáb Feb 01, 2014 2:13 pm | |
| Se me parece a la camisa de cobre que recubre el plomo de una bala, posiblemente de la Guerra Civil Española. | |
|
| |
Admin Admin
| Tema: saludos moisés. Dom Feb 02, 2014 8:38 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: guardapuntas? romano tardio o medieval? | |
| |
|
| |
| guardapuntas? romano tardio o medieval? | |
|