NUMISMANIAHISPANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUMISMANIAHISPANIA

DETECCIÓN DE METALES
 
ÍndiceÍndice  portalportal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO.
Últimos temas
» contera
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyJue Jul 16, 2015 8:58 am por Admin

» saludos de un miembro nuevo
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyJue Jul 16, 2015 8:50 am por Admin

» Otro nuevo que llega!
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMiér Jul 15, 2015 5:23 am por Admin

» Ayuda identificar objeto
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMiér Jul 15, 2015 5:19 am por Admin

» SE HA MUERTO TODO EL MUNDO.
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMiér Jul 15, 2015 5:17 am por Admin

» OTRO MILITAR
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyJue Jul 31, 2014 7:58 pm por Admin

» MUY LIADO.
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyJue Jul 31, 2014 7:41 pm por Admin

» ¿HEBILLA DE CINTURÓN?
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMar Jun 17, 2014 4:40 am por Admin

» LLAVES CURIOSAS
San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMar Jun 17, 2014 2:31 am por Admin

reloj del foro
relojes web gratis
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 San Jerónimo y Santa Bárbara.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MAN
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
MAN


Masculino
Cantidad de envíos : 281
Humor : EUGENIO
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2009

San Jerónimo y Santa Bárbara. Empty
MensajeTema: San Jerónimo y Santa Bárbara.   San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyLun Dic 14, 2009 8:38 am

Hola a todos, en este caso quería que vieseis la medalla de San Jerónimo y Santa Bárbara de la que solo nos acordamos cuando truena... porque es esta señora es la del dicho, no? scratch

Segun me han dicho me he cargado la patina y me he pasado con el vinagre, pero incluso asi creo que está en buen estado.

San Jerónimo y Santa Bárbara. Img0553rSan Jerónimo y Santa Bárbara. W730

San Jerónimo y Santa Bárbara. Img0555qSan Jerónimo y Santa Bárbara. W730
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 1682
Edad : 47
Localización : Asturias
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

San Jerónimo y Santa Bárbara. Empty
MensajeTema: Re: San Jerónimo y Santa Bárbara.   San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyLun Dic 14, 2009 9:38 pm

No te has pasado mucho!!!
El vinagre en ciertos metales puede llegar a ser muy corrosivo, y lo de menos es cargarte la pátina, puedes llegar a quedarte sin parte de moneda, medalla u objeto!!!
Lo mejor que yo uso es estropajo de aluminio de la medida 0.0!!!
Volver arriba Ir abajo
https://numismaniahispania.superforo.net
Invitado
Invitado




San Jerónimo y Santa Bárbara. Empty
MensajeTema: Re: San Jerónimo y Santa Bárbara.   San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMar Dic 15, 2009 12:58 am

salu2 compi del metodo de limpieza opino lo mismo k nuestro amigo admin yo prefiero dejar la tierra original k traia y un poco de limpieza con mi clasico hueso de jamon en forma de lapicero,por otra parte decirte k la medalla es chulisima como bien vemos esta por un lado san jeronimo en plena oracion y santa barbara tal cual con su famosa hoja de palma en mano y su curiosa torre donde ella misma se encerro por no enseñar su belleza a ningun hombre y la sedujeran en el lado izquierdo de santa barbara,datacion de la medalla principios siglo XVII y su historia de ambos.

Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un Rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. Según otras versiones Dióscoro y su hija Bárbara vivían en Heliópolis, Fenicia.

Hay divergencias entre las versiones sobre su vida: el motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al catolicismo, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.

Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego... Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre es quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.

La más antigua representación conocida data del siglo VIII (Santa María la Antigua, de Roma), aparece ya desde entonces asociada al pavo real (símbolo de resurrección e inmortalidad).

La imagen de santa Bárbara también aparece asociada:

Con la espada con la cual fue decapitada, lo que ha contribuido a que sea asociada con la guerra, pero dicha espada representa un símbolo de fe inquebrantable.
Una torre con tres ventanas, apareciendo una veces encerrada en la misma y en otras la torre aparece a su lado o en miniatura sobre una de sus manos. El significado de esta torre con tres ventanas es el refugio de la fe en la Santísima Trinidad.
A veces es representada con un cáliz, que significa su conversión al catolicismo.
Algunas imágenes de santa Bárbara difieren en la corona en su cabeza, en algunas es la de una princesa y en otras es una corona completa formada de varias torres.
El rayo que cayó en su martirio ha hecho que sea relacionada con los explosivos y así es patrona del arma de Artillería, cuyo escudo son cañones cruzados y la torre es la heráldica de los ingenieros y zapadores. El depósito de explosivos en los buques recibe el nombre de Santabárbara.
Su patronato fue introducido en España, al parecer, por Juan de Terramonda, natural de Lille, que llegó a España como asentador de Felipe I el Hermoso.

Es la patrona de las profesiones que manejan explosivos, debido a la leyenda del rayo, y especialmente de los militares que pertenecen al Arma de Artillería en la mayoría de los ejércitos, incluso en algunos países musulmanes. En las Cuencas Mineras Asturianas le dedican un himno llamado Santa Bárbara Bendita, por ser patrona de los mineros.También es la patrona de los electricistas.

Se celebra el 4 de diciembre, conocido como día de Santa Bárbara y del Artillero.

En tal fecha los artilleros la invocan con la marcha de guerra "las margaritas".

La oración del artillero es:

Gracias Señor , gracias te doy porque me diste la gracia de ser de los primeros. Me diste por tu amor ser lo que soy, me diste la aristocracia de ser solamente un artillero. Bombardas, culebrinas, falconetes, morteros, obuses y cañones. ¡Qué importa si iluminan hasta los cielos enteros con sus bellas explosiones! Sin escudos al amparo mi corazón se embarga de los más bellos sones al oir los disparos, descarga tras descarga, de acerados cañones. Un fuerte, una muralla, parapeto, trinchera, un fortín, un abrigo todo el aire es batalla y explosión artillera en el campo enemigo. No importa vivo o muerto ser general, teniente, cabo apuntador o artificiero. Sólo importa, muy cierto, el oficio más bravo de ser solamente hijo de Santa Bárbara y artillero.
Santa Bárbara tiene muchas oraciones, sin embargo la más popular es:

Santa Bárbara, Virgen Bendita, Grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y Tu a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate. A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi fe, mi tierra, mi familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la gloria como Tú. Amén

SAN JERONIMO
Nació en Estridón (oppidum, ya destruido por los godos en 392, situado en la frontera de Dalmacia y Panonia) entre el año 331 y el 347, según distintos autores. San Jerónimo cuyo nombre significa "el que tiene un nombre sagrado", consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras y es considerado uno de los mejores, si no el mejor, en este oficio.

En Roma estudió latín bajo la dirección del más famoso profesor de su tiempo, Donato, quien era pagano. El santo llegó a ser un gran latinista y muy buen conocedor del griego y de otros idiomas, pero muy poco conocedor de los libros espirituales y religiosos. Pasaba horas y días leyendo y aprendiendo de memoria a los grandes autores latinos, Cicerón, Virgilio, Horacio y Tácito, y a los autores griegos Homero, y Platón, pero casi nunca dedicaba tiempo a la lectura espiritual.

Jerónimo dispuso irse al desierto a hacer penitencia por sus pecados (especialmente por su sensualidad que era muy fuerte, por su terrible mal genio y su gran orgullo). Pero allá aunque rezaba mucho, ayunaba, y pasaba noches sin dormir, no consiguió la paz, descubriendo que su misión no era vivir en la soledad.

De regreso a la ciudad, los obispos de Italia junto con el Papa nombraron como secretario a San Ambrosio, pero éste cayó enfermo, y decidieron nombrar a Jerónimo, cargo que desempeñó con mucha eficiencia. Viendo sus dotes y conocimientos, el Papa San Dámaso lo nombró como su secretario, encargado de redactar las cartas que el Pontífice enviaba, y luego lo designó para hacer la traducción de la Biblia. Las traducciones de la Biblia que existían en ese tiempo (llamadas actualmente "Vetus Latina") tenían muchas imperfecciones de lenguaje y varias imprecisiones o traducciones no muy exactas. Jerónimo, que escribía con gran elegancia el latín, tradujo a este idioma toda la Biblia, y esa traducción llamada "Vulgata" (o traducción hecha para el pueblo o vulgo) fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos.

Alrededor de los 40 años, Jerónimo fue ordenado sacerdote. Pero sus altos cargos en Roma y la dureza con la cual corregía ciertos defectos de la alta clase social le trajeron envidias y sintiéndose incomprendido y hasta calumniado en Roma, donde no aceptaban su modo enérgico de corrección, dispuso alejarse de ahí para siempre y se fue a Tierra Santa.

Sus últimos 35 años los pasó en una gruta, junto a la Cueva de Belén. Varias de las ricas matronas romanas que él había convertido con sus predicaciones y consejos, vendieron sus bienes y se fueron también a Belén a seguir bajo su dirección espiritual. Con el dinero de esas señoras construyó en aquella ciudad un convento para hombres y tres para mujeres, y una casa para atender a los que llegaban de todas partes del mundo a visitar el sitio donde nació Jesús.

Con tremenda energía escribía contra las diferentes herejías. La Iglesia Católica ha reconocido siempre a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Biblia, por lo que fue nombrado patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender la Biblia; por extensión, se lo considera el santo patrono de los traductores.

Murió el 30 de septiembre del año 420, a los 80 años.
Volver arriba Ir abajo
MAN
IDENTIFICADOR
IDENTIFICADOR
MAN


Masculino
Cantidad de envíos : 281
Humor : EUGENIO
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2009

San Jerónimo y Santa Bárbara. Empty
MensajeTema: Re: San Jerónimo y Santa Bárbara.   San Jerónimo y Santa Bárbara. EmptyMar Dic 15, 2009 4:59 am

Barbaro Neo!! :shock:

Perfecta la descripción de los santos que se representan...
En cuanto al metodo de limpieza del bronce o cobre, creo que debo estudiarme los tutoriales y tener más paciencia y tiempo, ya que con vinagre y cepillo de cobre te cargas la mitad de las cosas. Voy a empezar por el metodo de Admin que suena bien.

Gracias compañeros, Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Jerónimo y Santa Bárbara. Empty
MensajeTema: Re: San Jerónimo y Santa Bárbara.   San Jerónimo y Santa Bárbara. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Jerónimo y Santa Bárbara.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santa maria de Guadalupe (s.XIX)
» santa maria del portillo (s.XVIII)
» otra medallica encontrada pequeña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUMISMANIAHISPANIA :: OBJETOS VARIOS :: MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: