| limpieza alternativa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rocklive SENIOR
Cantidad de envíos : 12 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 6:14 pm | |
| Buenos dias a todos! a ver os explicoteo.. tengo varios objetos con la cosa esta color azulado verdoso (no se el nombre, parece queso de roquefort jejej), he leido en el foro que utilizais la tecnica de electrolisis, y pregunto.. hay alguna otra opción mas casera para quitarlo?? muchas gracias de ante mano, un saludo!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 7:00 pm | |
| saludos compi: respuesta: limpieza de traccion animal: Cogase un cepillo de dientes, un punzon de hueso de jamon, y un trozo de virutas de aluminio de esos de pulir suelos, a los que previamente se han unido con cinta aislante o similar dejandolo como un lapicero, y a frotar..........
primeramente con este lapicero se desgasta la parte mas basta de tierra y oxido, con el cepillo de dientes de cerdas dura y acortadas las cerdas dejandolas como de 3/4 mm se afina y con el punzon se retocan los relieves. y mucha paciencia.
un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: ole Lun Ago 31, 2009 8:16 pm | |
| bien explicao guss no sabia ese procedimiento,lo probare. |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 8:27 pm | |
| Ahi es donde yo iba, donde esten las coas de tracción animal que se quite la tecnología. Única duda: virutas de aluminio? :?: no se a que te refieres.. podriamos utilizar otra cosa en su defecto?? Muchas gracias por al explicación queria limpiar las cosas sin tener que andar polo positivo aki polo negativo alli...
Muxas gracias!!! :face: | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 8:58 pm | |
| el famoso estopajo de aluminio tambien sirve pero es mas basto y hay que hacerlo mas suave para no desgastar la pieza. lo del aluminio es un royo enorme de hilos de aliminio que se usa para pulir suelos con una maquina que da vueltas, nuy util. por cierto Neo. he conseguido otro taco de este producto para ti, a ver si nos vemos y te lo paso |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 11:23 pm | |
| nunca he pulido suelos asi que me decantaré por el estropajo, esta misma tarde lo pruebo ya os contaré el resultado!!
muchisimas gracias Guss!! :face: | |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 11:28 pm | |
| perdon.. se me olvidaba.. una curiosidad... quiero kitarle solamente la parte azul, pero tampoco kiero kitarle todo el encanto, me entendeis?? kiero dejarle parte de la arenilla para que se vea el paso del tiempo. segun me han dixo la parte azul puede ser toxica, si no lo limpio bien puede ser peligroso?? por ejemplo si no limpiara un anillo antiguo y alguien se lo pusiera... que pasaria? gracias a todos siempre he tenido esta duda.. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: limpieza alternativa Lun Ago 31, 2009 11:28 pm | |
| Hola Rocklive!!!! que te parece si te pasas por la seccion de presentaciones, te presentas y asi todos te podemos saludar | |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 12:01 am | |
| me parece estupendo.. voy a ello | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 12:20 am | |
| es toxico, en grandes cantidades. por contacto capilar solo te puede producir escozor e irritacion, el problema es que eso es como un cancer para los metales, los va corrollendo, por otro lado, la patina se conserva intacta con este metodo, que tenga y mantenga esa arenilla no es importante incluso se le puede agregar mas adelante. si solo quieres limpiar la zona afectada, usa muy poco las erramientas anteriores solo en esa parte. saludos |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 12:47 am | |
| esta tarde me pondre manos a la obra, empezare con un anillo que tiene bastante azul a ver si lo arreglo o lo desarreglo con mis manazas..
Va a ser abusar de tu confianza Guss, mira tengo un mensaje en el foro de joyas, me gustaria saber un poco mas a cerca de ese anillo, veo que entiendes bastante del tema.. te podrias pasar por mi mensaje y mirarlo, a ver si entre todos me ayudais a averiguar algo mas sobre el anillo dichoso.
Muchas gracias Guss!! :| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 12:54 am | |
| gracias por el piropo compi: mi especialidad es el "aseo" de piezas y militaria, en lo del anillo , neo y ferro son los artistas, seguro que te dicen algo un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: k pasa compis Mar Sep 01, 2009 1:16 am | |
| mirar este enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1tina_(cobre)MI consejo compi es el siguiente sumergela en agua destilada unos 3 dias y te cuidado y tapalo bien el frasco. Porque el aire que contiene oxígeno, y evitas que la oxidación reaparezca. Lo sensato, después de tenerlas una buena temporada en agua destilada, es calentarlas con un mechero de gas (para no ahumarlas), y darles unos toques con cera virgen de abeja. Después las frotas con un trapo de algodón y listo,ya me contaras. puede ser k pierdas la patina de la moneda pues seguro atacara a ese cancer yo no lo he probado solo lo he sacado de otros foros y comentan k va muy bien. http://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/monedas-enfermas-t22103.htm |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 4:15 am | |
| ok, intentaré probar las distintas tecnicas (menos lo del voltaje no vayamos a liarla...), ya os contare los resultados, y gracias por el link, ya hablaré con propiedad y dire patina en vez de queso de roquefort jeje | |
|
| |
Ferrobelum IDENTIFICADOR
Cantidad de envíos : 758 Edad : 35 Localización : Depende de la hora, y los domingos en casa Empleo /Ocio : ----------- Humor : poco Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/03/2009
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 11:22 am | |
| Buenas. Ay ocasiones que se pueden confundir el "cancer" con una patina verde que no lo es, cuando una pieza de cobre o bronce es atacada por este mal al eliminar la mancha verde al hacerla desaparecer suele dejar un agujero en la superficie del objeto porque lo a corroído, esto es de difícil solución pues aunque lo elimines si dejas el objeto sin proteger expuesto al aire esa mancha verde volverá a aparecer y el proceso de corrosión-desintegración continuara. Prueba a raspar un poco una de esas manchas verdes, si debajo de ella la superficie del metal no presenta alteraciones sera patina verde inocua, si la superficie del metal esta corroída, picada, o como quieras llamarlo entonces es el temido cancer. En caso de que sea cancer se debe hacer desaparecer la mancha verde por completo y después proteger la pieza con una película uniforme de algo que la aisle del oxigeno del aire, como a sugerido neo con cera virgen o mejor aun con parafina que da un mejor acabado, pon un poco encima de la pieza y lo calientas con el mechero, la parafina se pondrá liquida y se extenderá de manera uniforme por la pieza protegiendola. La cera es mas basta y se nota mucho. Y ya no me enrollo mas. Saludos | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: Re: limpieza alternativa Mar Sep 01, 2009 7:19 pm | |
| Buena informacion Ferro!!! :albino: :cherry: | |
|
| |
rocklive SENIOR
| Tema: Re: limpieza alternativa Miér Sep 02, 2009 12:45 am | |
| Buenas tardes a todos, tras estar ayer con el estropajo de aluminio os puedo decir que el resultado a sido muy bueno, solo han quedado restos de estas manchas en algunas inciciones, pero bueno he quitado el 80%. Ha quedado bastante bien. Gracias Guss, tu consejo ha funcionado. Pues es una buena idea intentaré de cubrirlo con parafina para intentar que no vuelvan estas manchas. A ver como queda.. otra duda me asalta.. cual es el mejor material para guardar estos objetos?? no se.. una caja de madera?? algo hermético..??
muchas gracias a todos!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: limpieza alternativa Miér Sep 02, 2009 2:07 am | |
| me alegro que te resulte útil, yo uso una caja de plástico con varias secciones, de esas de los chinos, en una guardo anillos, en otra medallas y así, se conservan bien en cualquier lado que no tengan humedad. saludos |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: limpieza alternativa Miér Sep 02, 2009 2:24 am | |
| Haber si nos puedes poner una fotico del resultado de tu limpieza!!! oks??? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: limpieza alternativa | |
| |
|
| |
| limpieza alternativa | |
|