NUMISMANIAHISPANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUMISMANIAHISPANIA

DETECCIÓN DE METALES
 
ÍndiceÍndice  portalportal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO.
Últimos temas
» contera
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyJue Jul 16, 2015 8:58 am por Admin

» saludos de un miembro nuevo
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyJue Jul 16, 2015 8:50 am por Admin

» Otro nuevo que llega!
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMiér Jul 15, 2015 5:23 am por Admin

» Ayuda identificar objeto
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMiér Jul 15, 2015 5:19 am por Admin

» SE HA MUERTO TODO EL MUNDO.
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMiér Jul 15, 2015 5:17 am por Admin

» OTRO MILITAR
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyJue Jul 31, 2014 7:58 pm por Admin

» MUY LIADO.
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyJue Jul 31, 2014 7:41 pm por Admin

» ¿HEBILLA DE CINTURÓN?
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMar Jun 17, 2014 4:40 am por Admin

» LLAVES CURIOSAS
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMar Jun 17, 2014 2:31 am por Admin

reloj del foro
relojes web gratis
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS Empty
MensajeTema: TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS   TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMar Sep 29, 2009 2:44 am

BUSQUEDA EN PLAYAS

LAS PLAYAS
En todas las playas frecuentadas por turistas, se pierden o se abandonan objetos metálicos de todo tipo: gafas, mecheros, monedas, llaves, alguna joya y sobre todo toneladas de basura de todo tipo (pilas, aluminio, clavos, plomos de pesca, etc...). Las máquinas municipales que periódicamente limpian la arena de la playa, eliminan una parte importante de todos estos elementos, pero otra parte considerable, queda por debajo de su rango de actuación. Muchos de estos elementos son potencialmente peligrosos para los usuarios de una playa debido a su morfología punzante o cortante (clavos, latas) y otros suponen una peligrosa fuente de contaminación medioambiental (plomo, pilas).
Contrariamente a lo que muchos creen, los detectoaficionados no sólo encuentran monedas perdidas o abandonadas en las playas, sino que también retiran anualmente varias toneladas de los elementos metálicos potencialmente peligrosos anteriormente comentados.
Por tanto la labor de los detectoaficionados en las playas se ha de ver como lo que realmente es:

1) Por un lado se recuperan objetos de escaso valor perdidos o abandonados (mayoritariamente monedas de curso legal) que de otro modo jamás podrían ser recuperados.
2) Se recuperan a petición de sus legítimos dueños, objetos que han perdido recientemente en un área determinada (llaves, joyas, gafas, móviles, etc.) y que de otra forma sería imposible que pudieran encontrarlos.
3) Se eliminan anualmente en las playas varias toneladas de elementos metálicos contaminantes y peligrosos que sin la ayuda de detectores de metales sería imposible de localizar y extraer.

LOS DETECTORES
Hoy en el día hay docenas de modelos que cumplen perfectamente con los requisitos para una eficaz búsqueda en las playas, si bien hay algunos modelos a los que dedicándoles tiempo y con la ayuda de la experiencia pueden proporcionar mejores resultados que otros.
En nuestra opinión, funcionan muy bien en las playas los detectores de gama alta de las casas White's y Minelab, es decir, el Spectrum XLT y el Explorer respectivamente. No quiere decir que el resto de modelos sean malos ni mucho menos, sino que estos aparatos debido a sus múltiples posibilidades a la hora de personalizar el tipo de búsqueda pueden proporcionar mejores resultados si son utilizados adecuadamente.


LAS HERRAMIENTAS PARA LA PLAYA.


En este aspecto, sin duda, hay multitud de posibilidades de elegir una herramienta para excavar acorde al tipo de playa y a los gustos y costumbres particulares de cada buscador. Hay multitud de artefactos caseros que dan muy buenos resultados, pero sin duda los más conocidos y usados son los dos que mencionamos a continuación:

Nosotros recomendamos una piqueta o azada con la hoja de buena calidad, con la cual en 2 ó 3 golpes se pueden desenterrar la mayoría de los blancos. Una azadita de jardín con un mango de unos 50-60 cm. como la de la imagen es más que suficiente para la mayor parte de las ocasiones. Será muy útil a la hora de excavar en la arena húmeda o arena de calibre gruesa, mientras que verá muy reducida su eficacia en el caso de arenas secas y finas.
Otro punto a su favor, es que la visión de una piqueta o una azada en la mano seguro que puede disuadir a más de un amigo de lo ajeno de intentar atracaros a la salida de la playa.


TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS 46817249.th


TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS 41470383



Personalmente, no nos gustan demasiado los "Scoops" ya que sobre todo si la arena está algo húmeda se tarda una eternidad en cribarla y además no se puede excavar con ellos los blancos profundos.
De todas formas, pueden ser muy útiles y rápidos a la hora de cribar arena seca y fina.
Por ello, dependiendo del tipo de arena con que vayamos a encontrar en cada playa usaremos una herramienta u otra.

BUSQUEDA EN PLAYAS (3)

CONSEJOS BASICOS PARA LA BÚSQUEDA EN PLAYAS:

Tapad siempre los agujeros que hayáis hecho y retirad toda la basura que podáis. Os ganareis la simpatía de la gente. Intentad molestar lo menos posible a las personas que están tranquilamente tomando el sol. En nuestra opinión, la mejor hora para ir a detectar a la playa en verano es a partir de las 7 ó las 8 de la tarde, cuando la mayoría de la gente ya se ha ido y las hamacas se han recogido.

Tened paciencia, mucha paciencia con los críos. A no ser que vayáis de noche, tendréis siempre un enjambre de pequeños monstruos a vuestro alrededor preguntando, tocando, saltando y pisando el plato de vuestro detector. Paciencia. Recordad que vosotros también fuisteis niños y erais igual de pesados. Intentad explicarles de forma sencilla lo que estáis haciendo pero nunca, nunca, cometáis el grave error de darles una moneda: no os los quitaréis de encima en todo el día.



Ojo con los días que sopla viento fuerte desde el mar si vuestro detector no es sumergible. Antes de que os deis cuenta estaréis cubiertos por multitud de gotitas de agua salada que desde luego no beneficiarán en nada a vuestro aparato.

Parece increíble lo inconscientes que pueden llegar a ser algunos individuos. No hay día que no retiremos de la arena una docena o más de cristales procedentes de botellas rotas. La mayoría los encontramos por casualidad al desenterrar algún blanco, así que cuidadito con meter la mano sin mirar antes lo que hay entre la arena. Es obvio que tampoco es nada recomendable el rastrear yendo descalzos.

No está de más el confeccionar unas tarjetas de plástico para entregar a la gente interesada donde este anotado vuestro teléfono. De este modo quizás haya alguien interesado en llamaros para que le recuperéis algo que perdió en la playa. Si luego le cobráis algo por el tema es cosa vuestra. Desde aquí aconsejamos por lo menos cobrar los gastos de desplazamiento y un porcentaje del valor de la pieza (si la encontráis).
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 1682
Edad : 47
Localización : Asturias
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS Empty
MensajeTema: Re: TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS   TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS EmptyMar Sep 29, 2009 6:24 am

Genial!!!!!
Hacer incapié en tapar todos los hoyos o agujeros, no solo en la playa sino en cualquier sitio que detecteis!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://numismaniahispania.superforo.net
 
TUTORIAL BUSQUEDA EN LAS PLAYAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TUTORIAL BUSQUEDA EN EL CAMPO
» Pieza pequeña...
» Chapas con números
» Silbato
» x-terra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NUMISMANIAHISPANIA :: FORO DE DEBATE SOBRE DETECCIÓN :: CONSEJOS PARA LA PRACTICA SEGURA-
Cambiar a: