Los posteadores más activos del mes | |
REGISTRARSE Y PRESENTARSE ES OBLIGATORIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMENTAR O DECIR ALGO EN EL FORO, DE NO CUMPLIR PODRÁ SER EXPULSADO. |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Virgen del pozo (s.XVII) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Virgen del pozo (s.XVII) Mar Nov 18, 2008 3:21 am | |
| santa barbara,hay va.................. La imagen del anverso me parece la Virgen de Loreto pero con muchas dudas, que supongo se aclararían con una mejor imagen. El reverso representa el Cuerpo de Cristo en forma de hostia consagrada en la Santa Custodia o Exponsorio flanqueada de ángeles orantes y custodios. Debe datar de finales del XVII |
| | | JANUS SENIOR
Cantidad de envíos : 10 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/10/2008
| Tema: Re: Virgen del pozo (s.XVII) Jue Nov 20, 2008 8:38 am | |
| Buenas noches, perdón por la discrepancia pero es una medalla representativa de la VIRGEN DEL POZO o MADONNA DEL POZZO, patrona de los que sufren depresión, languidez o tristeza. Vemos que la medalla es efectiva por el buen humor del que goza su actual propietario. :lol: Es una advocación de origen medieval venerada en su santuario de Roma. Y en el reverso y datación, de acuerdo totalmente con Neo. saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: janus,salu2 y gracias Jue Nov 20, 2008 8:43 pm | |
| perdonad compis al colgar la medallita pero mi compi janus tiene toda la razon del mundo virgen del pozo,tengo varias y colgue el nombre de otra santa barbara k suele aparecer con rama en mano,gracias janus por tu aportacion,pero a veces se me va el santo al cielo. santa barbara seria esta y perdonad. |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 1682 Edad : 47 Localización : Asturias Reputación : 6 Fecha de inscripción : 18/10/2008
| Tema: jooo!!! Sáb Nov 22, 2008 8:27 am | |
| Haber si me traen el "computador" y pongo unas medallitas que tengo, esque se me ha roto y estoy ahora con el viejo al que no le puedo conectar escaner ni camara, NI NA!!! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: preciosa Dom Ene 11, 2009 1:12 am | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Virgen del pozo (s.XVII) Dom Ene 11, 2009 1:54 am | |
| ,muy bonita, enhorabuenaa :bounce: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del pozo (s.XVII) | |
| |
| | | | Virgen del pozo (s.XVII) | |
|